Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos tenemos una curiosidad innata de saber lo que el futuro nos depara. Y por eso, muchas personas hacen uso de las más variadas formas para conocer de antemano lo que va a pasar, sea bueno o sea malo, en los aspectos de su vida como el amor, las finanzas, la salud, familia, trabajo, viajes, entre otros. Ese querer saber el futuro, por supuesto que también lo tienen las organizaciones, pues el saber lo que viene les da una gran ventaja para maniobrar con seguridad en la busqueda de sus objetivos. La organización que conoce el futuro puede planear mejor sus políticas y estrategias.

 

Palabras claves: pronósticos, proyecciones, toma de decisiones, políticas, análisis de decisiones, modelos toma de decisiones, estrategia, prospectiva, estudio del futuro.

 

Ver el futuro haciendo uso del Análisis de Decisiones es lo que tendremos hoy. Si quiere saber cómo hacer sus proyecciones de ventas (forecast) para el 2014 de una manera objetiva y estructurada, y no por la mirada al cielo azul que hagan sus vendedores/coordinadores/gerentes para dar las cifras, vea esta presentación de principio a fin. Será de su pleno interés. Obviamente este método de ver el futuro se aplica a muchísimas otras áreas, no sólo a las ventas.

 

 

Después de la presentación de ver el futuro, ingrese al siguiente enlace en donde verá la logística, la planeación estratégica, computación en la nube, selección de proveedores, minería y petróleo, decisiones de tipo personal, entre otros, abordados desde el Análisis de Decisiones.

 

http://www.portafolio.co/opinion/blogs/%C2%A1-tomar-mejores-decisiones-gerenciales

 

¿Busca realizar las proyecciones de su organización de una manera soportada matemáticamente? ¿Usted toma decisiones complejas en su organización? ¡Contácteme! Verá cómo podrá proyectar/tomar decisiones de mejor calidad, de manera objetiva, totalmente justificadas, minimizando los riesgos y maximizando los beneficios para su organización.

 

Como de costumbre sus comentarios o solicitudes son bienvenidos (escríbame al correo adjunto).

 

Edgar Hernán Rodríguez López

Correo electrónico: edgar@analisisdedecisiones.com

Página Web: http://www.analisisdedecisiones.com/

Skype: edgarhrodriguezl

Ver el perfil de Edgar Hernan Rodriguez Lopez en LinkedIn

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Edgar Hernán Rodríguez López estudió ingeniería electrónica en la Universidad Javeriana de Bogotá, para luego especializarse en Gerencia de Empresas de Telecomunicaciones en la Universidad de los Andes. Entusiasta del tema de toma de decisiones gerenciales, cuenta con 14 años de experiencia profesional principalmente en el sector de las TIC.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar