Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Colombia y Latino américa pensábamos que combatir la pobreza sólo se trataba de ayudar con causas sociales, donaciones y brindando beneficencia. Sí bien sabemos que estas acciones ayudan, hoy en día existen muchas más formas de enfrentar este flagelo, una de ellas es implementar los negocios inclusivos.

Los negocios inclusivos son iniciativas empresariales, ambientales y socialmente responsables que, bajo una lógica estratégica del desarrollo mutuo, tratan de incorporar a la población de la base de la pirámide o personas de bajos recursos en una actividad económica.

 

En nuestro país CECODES una organización y centro de pensamiento conformada por un grupo de empresas de los sectores más importantes del país y que esta convencida que el desarrollo sostenible es una buena opción para ayudar a las empresas y personas a utilizar racionalmente los recursos naturales, apoya desde el 2007 los negocios inclusivos en Colombia.

 

¿Pero cuál es la importancia de los negocios inclusivos en Colombia?

 

Uno de los grandes retos de los negocios inclusivos es la igualdad de condiciones en todas las partes que están interesadas en la empresa o economía, logrando un beneficio en la sociedad gracias al trabajo comunitario o colectivo. Es de gran importancia involucrar el apoyo con comunidades rurales, haciéndolos parte de la operación o beneficiándolos en temas sociales y de calidad de vida.

 

Otra importancia de los negocios inclusivos en Colombia es la rentabilidad de las empresas privadas además del desarrollo sostenible puesto que como lo dije anteriormente incluye a todos los sectores de la sociedad sin dejar a nadie por fuera, además, de ayudar a combatir la pobreza desde otro eje ya que fomenta el incremento de empleo en poblaciones vulnerables.

 

¿Pero qué tan preparados estamos cómo sociedad?

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Marcela es especialista en emprendimiento, comunidades y desarrollo sustentable, comunicadora social y periodista, con énfasis en relaciones internacionales, desarrollo y gestión de Agua. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional, enfocada en la creación de estrategias políticas, económicas y sociales para el desarrollo de zonas vulnerables en países emergentes. Su interés en el turismo comunitario y sostenible la ha llevado a trabajar con proyectos sociales en Chile, además de trabajar para la ONU creando propuestas para mejorar las condiciones del agua en zonas vulnerables. Además, participó en la creación de estrategias para involucrar al sector privado en la extensión de la cobertura del recurso hídrico y promovió estrategias para un uso más eficiente del agua.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar