El sentirnos orgullosos de nuestro país es el primer paso para el desarrollo. El sentido de pertenencia, el patriotismo y el conocimiento de lo nuestro, es lo que nos lleva a trabajar con amor, pasión y convicción.

 

Para seguir sacando pecho por nuestra nación, es fundamental darle importancia a la historia, y validar todo lo que hicieron nuestros antepasados, conectarnos con sus luchas y sus sueños, conocer su historia y su legado.

 

Una opción fascinante para conocer nuestros antepasados es volvernos por unos días “viajeros de la historia”. Conectarnos con nuestras raíces, no solo resulta atractivo, sino que nos permite entender la idiosincrasia de las regiones y sus sucesos

 

La mejor forma para deleitarnos con la historia de Colombia es visitando sus pueblos que son patrimonio. Tenemos la fortuna de tener 17 municipios que han recibido reconocimiento, por sus costumbres, belleza, cultura e historia.

 

La mayoría se caracteriza por su arquitectura colonial, sus calles en adoquines y fachadas blancas. Son lugares donde pasaron grandes sucesos históricos, sitios inspirados en grandes artistas y escritores. Lugares que fueron  encuentros de virreyes y  testigos de los sucesos mas emblemáticos de nuestra historia .

 

Los pueblos históricos se encuentran distribuidos en 11 departamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es así como Colombia tiene infinidad de lugares por descubrir, su riqueza cultural e histórica hacen que sea una de las regiones con más diversidad natural del mundo.