Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

man-2641545_1920 (1)

El Visit Cundinamarca es el organismo público-privado encargado de la integración de diferentes sectores que apoyan el desarrollo sostenible y la promoción del destino. Este, se ha unido de manera solidaria en la lucha contra la expansión del coronavirus (COVID-19) implementando programas de solidaridad y cooperación en el departamento.

Tanto los socios como la directora ejecutiva, desde que se declaró el departamento de Cundinamarca en medida de emergencia, no han parado. Con su alma y corazón le dieron vida al programa “Un aporte para…”, que se viralizó con el hashtag #unaportepara

El Visit Cundinamarca, mediante su programa #unaportepara busca entregar elementos de primera necesidad, mercados muy balanceados, y con un alto poder nutricional a las personas que más lo estén necesitando, priorizando en la gente que no está en ninguna base de datos del Gobierno, los que trabajan de lo recibido del día a día y no reciben ningún tipo de ayuda.

Los productos que componen el mercado han sido minuciosamente escogidos teniendo en cuenta diferentes variables como: precio, logística, durabilidad y sobre todo aporte nutricional. Andrés Felipe Serrano Pabón, uno de los creadores de “Raíces” una empresa que apoya a campesinos, bajo la figura de economía circular sugirió componer la canasta con 12 productos: arroz, frijol, lentejas, garbanzo, avena, pasta, zanahorias, bananos, tomates, huevos, leche y panela. Alimentos ricos en minerales, vitaminas A, B1, E, B2, C, D, E, ácido fólico, hierro y potasio, elementos suficientes para apoyar a una persona a conservar sus defensas y tener una dieta balanceada.

El departamento, cuenta con una población trabajadora quienes normalmente, salen a laborar cada día para conseguir su sustento diario. Pero, con las medidas que se están tomando para evitar la propagación del nuevo coronavirus y cuidar el bienestar de todos, muchas de estas cabezas de hogar, deben quedarse en casa y se están enfrentando a la situación de quedarse sin alimentos.

Pensando en ellos, es que el Visit Cundinamarca une sus esfuerzos y pide la colaboración y apoyo de todos. Con un gran número de personas que hagan un aporte, así sea una pequeña cuantía, muchos se beneficiarán y recibirán su ración, la cual podría alcanzarles hasta una semana

Los beneficios del programa #unaportepara dependen de la solidaridad de los privados. El éxito de lograr impactar muchas familias necesitadas está en manos de las empresas privadas y de personas naturales que quieran colaborar. La corporación recibe desde $10.000 en adelante, sabe bien que solo la unión de muchos contribuyentes facilitará que muchas personas se queden en casa, y no tengan la necesidad de salir a la calle a conseguir el sustento diario.

El Visit Cundinamarca tendrá la labor de proteger y salvaguardar las medidas tomadas por el Gobernador Nicolás García, y los alcaldes de los municipios del departamento y no realizará desplazamientos, ni despachos masivos. Las contribuciones recaudadas por la entidad sin ánimo de lucro serán entregadas a líderes sociales y comunitarios de cada municipio, quienes se encargarán de la compra y distribución. Esta logística tiene como principal objetivo: evitar desplazamientos y apoyar locales, comprando en cada municipio los utensilios y alimentos requeridos.

Si quieres más información y unirte a la campaña #unaportepara puedes entrar a las redes del Visit Cundinamarca y hacer tu aporte.

 

Instagram: @visitcundinamarca

Facebook: @visitcundinamarca

 

Solo estas medidas solidarias y colaborativas pueden cambiar vidas.

 

 

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Marcela es especialista en emprendimiento, comunidades y desarrollo sustentable, comunicadora social y periodista, con énfasis en relaciones internacionales, desarrollo y gestión de Agua. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional, enfocada en la creación de estrategias políticas, económicas y sociales para el desarrollo de zonas vulnerables en países emergentes. Su interés en el turismo comunitario y sostenible la ha llevado a trabajar con proyectos sociales en Chile, además de trabajar para la ONU creando propuestas para mejorar las condiciones del agua en zonas vulnerables. Además, participó en la creación de estrategias para involucrar al sector privado en la extensión de la cobertura del recurso hídrico y promovió estrategias para un uso más eficiente del agua.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar