Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde la década de los ochenta se viene observando un gran ascenso en el número de consumidores conscientes alrededor del mundo, cada vez son más cuidadosas las elecciones que las personas están tomando sobre los diferentes destinos, la ropa, el transporte, la comida y los hobbies. Las características que diferencias a estos consumidores, principalmente es un mayor nivel de conciencia por el cambio climático, la protección al entorno social y ambiental.

Existe una caracterización de este tipo de consumidor, el LOHAS (Lifestyle of Health and Sustainability) traducido al español, como “estilo de vida, salud y sostenibilidad”. Estos consumidores principalmente son segmentados por las siguientes preferencias:

 

  1. Consumo de productos orgánicos y ecológicos, de cercanía y comercio justo.
  2. Uso de movilidad de bajo impacto ambiental: bicicletas, motos eléctricas y transporte público.
  3. Eficiencia eléctrica: uso de paneles solares, luces leed entre otros.
  4. Implementación de dietas saludables (menos alimentos con químicos e industrializados)
  5. Mayor uso de medicinas alternativas y complementarias.
  6. Uso de materiales naturales y orgánicos en prendas de vestir, maquillaje y aseo de la casa.

Si bien el consumidor es cada vez más ético y le gusta que las cosas sean sostenibles. El consumo en la actualidad no descansa, funciona 24 horas del día y los 7 días de la semana, por lo que el nuevo cliente es más impaciente, busca servicios con alta tecnología y entregas a domicilio en menor tiempo.

Los consumidores actuales, más que productos y servicios, están buscando experiencias, algo diferente a lo convencional, momentos de creatividad y cambio. El mercado actual esta muy diversificado, y se deben estar creando estrategias que se adopten a la actualidad y la nueva realidad. Como dice Seth Godin “debemos ser memorables para los consumidores” debemos ser vacas purpuras para llamar la atención y cambiar constantemente para no defraudar al mercado, manteniéndolos con la expectativa sobre que vendrá después.

 

 

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Marcela es especialista en emprendimiento, comunidades y desarrollo sustentable, comunicadora social y periodista, con énfasis en relaciones internacionales, desarrollo y gestión de Agua. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional, enfocada en la creación de estrategias políticas, económicas y sociales para el desarrollo de zonas vulnerables en países emergentes. Su interés en el turismo comunitario y sostenible la ha llevado a trabajar con proyectos sociales en Chile, además de trabajar para la ONU creando propuestas para mejorar las condiciones del agua en zonas vulnerables. Además, participó en la creación de estrategias para involucrar al sector privado en la extensión de la cobertura del recurso hídrico y promovió estrategias para un uso más eficiente del agua.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar