La historia de la humanidad se ha edificado con historias, leyendas y relatos de diversos sucesos: algunos religiosos, otros geográficos, políticos, económicos y amorosos, por mencionar algunos de ellos. Estos, se han plasmado de diferentes maneras ya sea con pinturas, escritos, jeroglíficos o melodías dejando huellas en castillos, templos, cuevas, pirámides y portales.

Desde siempre ha existido un gran interrogante sobre la veracidad de estas historias, entrando en el dilema sobre que es verdadero y que es imaginario; esta mezcla entre lo fantasioso y lo real se hace cada vez mas confusa. Esto nos lleva a reflexionar que películas como: Cloud Atlas, Star Wars, Avatar, El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia, Matrix, The Dark, entre otras, inteligentemente producidas, tienen más sentido de realidad, que de ficción.

Algunos lugares del planeta tierra donde esta fusión se percibe mas fácilmente es en el pequeño pueblo de ‘Glastonbury’ al sudoeste de Inglaterra.  Este lugar, es considerado el chacra corazón del planeta, y es referenciado como un ‘centro de poder’, también se caracteriza porque muchos mitos y leyendas provengan de allí.

La energía poderosa de este lugar fue identificada hace miles de años por sabios, quienes lo escogieron para asentarse, refugiarse y guardar grandes tesoros, dicen historiadores de metafísica, que en esta ciudad los dragones, guardianes del planeta, se veían con una mayor claridad.

Este pueblo que vibra en alta frecuencia ha sido un lugar místico. Allí, Jesucristo comparte su palabra a la humanidad junto con su sobrino, José de Arimatea, allí María Magdalena se refugia por temporadas y continúa consolidando sus estudios alquimia y fuerzas de poder.

En esta ciudad inglesa, se encuentra la Abadía de Glastonbury, la primera iglesia de Inglaterra.  En la Abadía se dice, vivió el rey Arturo y descansaron sus restos por muchos años, al igual que este lugar era el centro de los caballeros de la Mesa Redonda y sitio donde reposo el Santo Grial dicen que este lugar también alberga más información de poder, que sigue confidencial y oculta.

Las personas que habitan en este lugar, parece que vibraran en quinta dimensión, la energía de esta tierra, por ser vértice del planeta y estar construida sobre materiales naturales de gran poder transmite una alta vibración. Es evidente, que lugares como El templo de la Diosa, las salas de meditación y templos de oración son espacios en el centro de ciudad que recogen gran misticismo y poder.

Este pueblo, también llamado: ‘tierra sagrada’ o ‘la tierra de cristal’, es la antigua Isla de Avalón,, tierra de la Diosa de Avalón donde se encuentran las aguas  sagradas en “The White Spring”, un  lugar donde tradicionalmente las sacerdotisas o magos de la tierra se inician y se consagran. Tradición que hasta el día de hoy se mantiene. En este lugar, las mujeres que buscan mayor sabiduría y acceso a una vida con mayor luz se capacitan y siguen la guía de la Diosa de Avalon y el legado de María Magdalena, sacerdotisa de Isis. Hoy la capacitación para ser magos o sacerdotisas puede ser de aproximadamente cuatro años. En tiempos antiguos , la capacitación era de 42 años.

En esta ciudad de cristal, la vida se vive de forma ligera, es un lugar, donde reina la bondad y existe una mayor apertura de corazón. La ciudad vibra con potenciadores energéticos que se usan en locales y casas; como aromas energizantes, cuarzos y música que ayuda a elevar la vibración, todas estas herramientas permiten a las personas que allí habitan, abrir canales y conectarse con la gran sabiduría facilitándoles acceder a información iluminada.

En la actualidad los locales, los turistas e inmigrantes conviven armoniosamente, entre todos, porque han fortalecido proyectos comunitarios de permacultura, huertas orgánicas a las cuales tienen acceso todos y la implementación de las aldeas ecológicas, lo que hace que el dinero tenga otro sentido. Según la escritora londinense, Frances Howard-Gordon quien vivió 35 años en Glastonbury, varias sacerdotisas, magas errantes, meditadores y chamanes, algunos inofensivos, quienes llegan en busca de la espiritualidad, u otros más obsesivos, llegan allí a ‘limpiar su energía’, es como si estuvieran inmersos en medio de un juego de cartas de Tarot, Según, Horward, es una ciudad misteriosa e imprescindible.

Cualquiera que sea nuestro nivel de evolución, conocer la existencia de esta ciudad y entender sus misterios, nos abre la opción de entender al cosmos en una mayor magnitud.