Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las empresas son, en la actualidad, entes organizativos cada vez más digitalizados. Cualquier empresa, negocio, trabajador autónomo o emprendedor está obligado a utilizar los mejores avances tecnológicos para agilizar sus procesos productivos y ser más eficientes.

Esto implica, obligatoriamente, la contratación de servicios o el desarrollo de departamentos creados para tal efecto. Una solución interesante que está en boga desde hace años son los software SaaS B2B, que son sistemas en el que tanto el software como los datos manejados soncentralizados y alojados en un único servidor externo a la empresa.

De este modo, la empresa que contrata estos servicios accede al software a través de un navegador web desde cualquier ordenador. La ventaja principal es que la empresa no tiene necesariamente que instalar aplicaciones en los equipos propios de la empresa, sino que los empleados pueden operar en estos sistemas de manera cómoda, reduciendo así los costes de mantenimiento, licencia y soporte técnico. Este ahorro económico se puede reinvertir en la empresa en otras soluciones asociadas a mayor productividad.

La gestión de proyectos, una tarea en las organizaciones cada vez más crucial

Entre todas las aplicaciones y tareas que pueden llevar a cabo los software SaaS B2B, destinados a empresas, destaca especialmente la gestión y dirección de proyectos. En este 2020 tan caótico estamos asistiendo a un escenario de fomento del teletrabajo muy evidente.

El teletrabajo, al que se asocian ventajas muy claras, también tiene una contrapartida, y es que existe menor interrelación entre empleados y miembros del equipo, al menos de carácter físico. Esto es fácilmente subsanable con herramientas de software SaaS B2B, tanto para la gestión y dirección de proyectos como para el impulso de la comunicación telemática.

En este sentido, en Appvizer ofrecen un amplio listado de herramientas de este tipo y, concretamente, muchas de ellas centradas en la gestión de proyectos. Este portal actúa como un comparador de software que ayuda a los empresarios a encontrar rápidamente la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Están especializados en software SaaS B2B. Al visitar el comparador podemos descubrir información detallada de cada uno de los servicios y sus funcionalidades: gestión de proyectos, consultoría empresarial, CRM, programación, control del tiempo de trabajo, alquileres y un sinfín de tareas más.

El portal actúa a modo de comparador, que es otra actividad que ha ganado mucho impulso en los últimos años. Hace años ya que estamos acostumbrados a visitar comparadores de productos tecnológicos, de créditos bancarios, de alquileres de coches… Con Appvizer podemos hacer esto mismo pero enfocado hacia el ámbito empresarial y conocer más sobre herramientas para la dirección de proyectos.

¿Qué se entiende por gestión de proyectos o gestión empresarial?

La gestión y dirección de proyectos, o yendo un poco más allá, la gestión empresarial, consiste en estar al tanto de todo lo que sucede en la empresa sirviéndose para ello de herramientas informáticas.

Un buen software especializado en estas tareas permite manejar de manera más segura toda la información que necesita cualquier empresa, tanto de proveedores como de clientes y también a nivel interno, además de mejorar las comunicaciones internas.

En una era como la actual en la que se genera una cantidad ingente de datos, es imprescindible controlar toda esa información, lo que conlleva eliminar aquellos que no sean necesarios y almacenar los más relevantes, para poder trazar nuevos escenarios a futuro.

En todo este proceso juega también un papel importante la productividad de los empleados y la capacidad para manejar mucha información de manera ágil y en poco tiempo. Los software SaaS B2B son una apuesta económica y segura para acceder a todos estos datos.

A diferencia de los sistemas informáticos tradicionales, las soluciones online están disponibles las 24 horas al día, son accesibles desde cualquier lugar del mundo y pueden ser tratadas por cualquier empleado de la empresa que tenga autorización para ello.

Estas herramientas SaaS B2B están adaptadas a cualquier tarea empresarial, pero cabe mencionar especialmente las de dirección de proyectos, pues son las que actúan como la mano que mueve los hilos en la empresa, es decir, el oráculo desde el que se organizan todas las tareas y se diseñan los objetivos a lograr en el medio y el largo plazo.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar