Por: Nahun Frett. República Dominicana – Colaborador de www.auditool.org
Prepárese:
1. Defina el propósito
2. Identifique al entrevistado apropiado.
3. Recopile información de antecedentes acerca de la auditoría y del entrevistado.
4. Cree conjunto de preguntas concretas (qué, por qué, cómo, dónde, cuándo y quién).
5. Establezca las expectativas con el cliente e identifique las necesidades de información.
6. Organice la logística (fecha, hora, lugar, duración, etc.)
7. Prepare un resumen.
Ejecute:
8. Entable una buena relación y genere un entorno que invite a la apertura.
9. Revise el propósito de la reunión, los temas a cubrir y el tiempo necesario estimado.
10. Formule preguntas directas y preguntas de seguimiento.
11. Evite el lenguaje técnico.
12. Aplique los silencios de manera eficaz.
13. Escuche.
14. Tome nota de temas importantes.
15. Resuma y confirme los puntos claves.
16. Comento los siguientes pasos.
17. Deje la puerta abierta a la posibilidad de realizar otros contactos.
18. Agradezca al entrevistado.
Documente:
19. Inmediatamente finalice la reunión reflexione sobre la entrevista y revise las notas.
20. Documente en los papeles de trabajo el resultado de la entrevista.
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Del Autor: Nahun Frett (MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE), es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios. Colaborador de Auditool. Blog de Nahun Frett – http://nahunfrett.blogspot.com