Por: Nahun Frett – Colaborador de www.auditool.org

 

Con frecuencia resulta difícil para los auditores el ayudar a sus clientes en el desarrollo de medidas de desempeño efectivas, por tal razón a continuación compartimos las características esenciales que debe poseer una medida de desempeño de calidad:

 

Relevancia: Los datos proporcionados son útiles en la evaluación de la responsabilidad y en la toma de decisiones. Las medidas son representaciones genuinas del desempeño de la entidad.

 

Confiabilidad: Los datos presentados son precisos.

 

Comparación: Se puede dar seguimiento a las informaciones durante un período, en comparación con otras organizaciones o unidades de negocio o normas o estándares establecidos.

 

Compresión: Las partes interesadas pueden entender con facilidad el desempeño que se presenta en el informe.

 

Uniformidad: Los datos y mediciones se definen y recopilan de manera similar de período a período para permitir que los usuarios poseen una base de comparación adecuada.

 

Del Autor: Nahun Frett (MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE), es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios. Colaborador de Auditool.  Artículo Publicado en el Blog de Nahun Frett – http://nahunfrett.blogspot.com