Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Red de Conocimientos en Auditoría y Control Interno

www.auditool.org 


 

El Congreso Mundial de Contadores es organizado cada cuatro años por la Federación Internacional de Contadores – IFAC, reúne cerca de 5.000 profesionales de más de 100 países alrededor del mundo para tratar los temas concernientes a la profesión. Este año el XIX Congreso fue realizado en Roma en el Auditorio Parco Della Musica del 10 al 13 de Noviembre, con el patrocinio del Consiglio Nazionale dei Dotton Commercialisti e degli Esperti Contabili y su tema central fue “Visión 2020: Aprendiendo del pasado, construyendo el futuro”, con el propósito de explorar el rol fundamental de la contabilidad en los rápidos cambios económicos, políticos y sociales.

 

El Congreso Mundial es el evento internacional más importante para la profesión contable, que permite a los contadores de todo el mundo interactuar  y compartir sus experiencias, fomentando la unidad mundial de la profesión así como su crecimiento. Los profesionales que tienen la oportunidad de participar están a la vanguardia, conocen los nuevos retos de la profesión y nuevas visiones para guiar a sus organizaciones hacia un mercado sostenible y exitoso.

 

Aprendiendo del pasado y construyendo el futuro, fueron los temas esenciales en el congreso. Los líderes de las organizaciones de la profesión resaltaron la importancia de la capacidad de la preservación mientras se evoluciona. Es necesario mantener los valores, mientras se inventa e innova mirando hacia el futuro. Esta visión envuelve los asuntos legislativos a nivel nacional e internacional, la independencia del auditor, la responsabilidad en las finanzas públicas, la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas y la planeación fiscal.

 

Todos los debates y conferencias permitieron discutir y concientizar sobre los retos de la profesión actualmente, y en un futuro incierto, para lo cual es necesario estar preparados y contar con las herramientas suficientes. A partir de las reflexiones, el presidente de la IFAC Warren Allen y la presidenta electa Olivia Kirtley motivaron a todos los contadores a participar activamente en las conferencias y establecieron tres retos en particular para su crecimiento profesional:

 

– Ser activos en sus comunidades y naciones para ayudar a direccionar los asuntos financieros que tienen un impacto en nuestra economía global. Los profesionales tienen el conocimiento y las habilidades para hacer la diferencia.

 

– Participar en el desarrollo de capacidades, incluyendo el reclutamiento, retención y desarrollo profesional. Es necesario estar preparados para satisfacer las necesidades de las partes interesados ahora y en el futuro.

 

– Incrementar la conciencia de la confianza pública sobre los contadores, y la necesidad de enfocarse a los más altos estándares éticos en todas las actividades que desarrollen, como individuos, organizaciones nacionales y cuerpos regionales.

 

De la misma manera el Papa Francisco recibió a todos los participantes en el Congreso y resaltó la importancia del trabajo de los contadores al servicio de la comunidad y los invito a usar su perspectiva, a través de su creatividad para tratar los problemas que enfrentan las sociedades hoy en día; y les dijo que como profesionales deben tener un rol positivo y constructivo para el bienestar económico y social de la humanidad.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Auditool.org, es una red de conocimientos especializada en temas de auditoría y control interno, creada para permitir la transferencia de conocimiento de buenas prácticas a profesionales que laboran en estas áreas.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar