Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

www.auditool.org

Red de Conocimientos en Auditoría y Control Interno


 

 

La IFAC – Federación Internacional de Contadores, hoy en día ya cuenta con 179 organizaciones miembros en 130 países, representando aproximadamente a 2.5 millones de contadores alrededor del mundo, en la práctica publica, industria y comercio, y en entidades gubernamentales y de educación. La IFAC se dedica a fortalecer la profesión contable, brindando herramientas útiles para que sus miembros puedan adaptarse a los cambios y demostrar a la sociedad el compromiso de la profesión con el servicio del interés público.

 

El Grupo de los 20, conocido como el G-20 reúne a 19 países y la Unión europea, los cuales cuentan con las principales economías avanzadas y emergentes del mundo. El grupo hace frente a los desafíos económicos mundiales, para esto se reúnen anualmente y toman medidas decisivas con el fin de dar solución a las problemáticas que se presentan.

 

Para este año la Cumbre se llevó a cabo en Brisbane, Australia los días 15 y 16 de Noviembre. La agenda para este se concentró en fomentar un crecimiento económico más sólido mediante la obtención de mejores resultados en comercio y empleo, y el aumento de la capacidad de la economía mundial para enfrentar futuras crisis o amenazas.  Por esta razón la IFAC ha publicado un listado de recomendaciones para la cumbre, con el fin de apoyar un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado de la economía.

 

La profesión contable es parte esencial para el avance de la economía, su estabilidad y el fortalecimiento de sistemas financieros fiables y eficaces. La IFAC apoya el crecimiento y desarrollo de la profesión a nivel mundial, en búsqueda de profesionales con ética, integridad, las habilidades, los conocimientos y la experiencia para desarrollar adecuadamente su trabajo. En este sentido la IFAC presenta sus recomendaciones de la siguiente manera:

 

La IFAC recomienda:

 

A los países enfocarse a áreas específicas que inspiran mayor confianza y transparencia, incluyendo:

 

•  Consistencia global para lograr la regulación financiera. Es importante que las reformas a las regulaciones sean abordadas coherentemente a nivel internacional, para que estas puedan ser consistentes ante futuras crisis globales. Por ejemplo para la preparación y presentación de informes financieros la regulación a nivel global requiere la adopción e implementación de estándares de calidad, los cuales facilitan la actividad transfronteriza, promueven una estabilidad económica y financiera, y fortalecen la transparencia y rendición de cuentas.

 

•  Que los gobiernos implementen los principios de regulación de alta calidad.

 

•  La adopción e implementación de estándares internacionales de alta calidad globalmente aceptados:

 

           – Normas Internacionales de Información Financiera

           – Normas Internacionales de Auditoria

           – Código de Ética para Contadores públicos emitida por IESBA – International Ethics Standards Board for Accountants

 

•  Apoyo a las organizaciones y entes regulatorias internacionales en la consecución de recursos y fortalecimiento de su gobierno.

 

Mejorar la administración financiera, reporte, transparencia y rendición de cuentas por parte de los gobiernos.

 

•  Promover y facilitar una administración transparente, adecuada toma de decisiones y monitoreo y supervisión continúa en el sector público.

 

•  Promoción de la transparencia y rendición de cuentas en el sector publico protegiendo los intereses de los usuarios y de los inversionistas.

 

•  Trabajo en equipo con el FSB –Financial Stability Board.

 

Sistemas de impuestos efectivos. Las reformas a los sistemas de impuestos deben ser equilibradas y consideradas apropiadamente para promover el pago oportuno de impuestos.

 

•  Promover el diseño y efectividad de los sistemas de impuestos, para ser aplicados a todas las organizaciones, como medio de promoción del crecimiento económico.

 

La contribución de la IFAC es parte esencial para el crecimiento económico global, un trabajo en equipo de todas las organizaciones permite un mejor entendimiento de nuestra situación así como un aporte equilibrado para encontrar soluciones reales y eficaces.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Auditool.org, es una red de conocimientos especializada en temas de auditoría y control interno, creada para permitir la transferencia de conocimiento de buenas prácticas a profesionales que laboran en estas áreas.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar