Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tiempo de pasión; de mucho sufrimiento, pero también, tiempo de esperanza; tiempo de resurrección que nos anuncia un mundo mejor, en una nueva vida que transciende la que llevamos en este mundo. Aquí no termina todo. Es el inicio y preparación para un mundo mejor.¿Alguno recuerda cómo nació? ¿Cómo era su vida antes de nacer?

Los componentes de las primeras células que dieron origen a nuestra vida humana iniciaron una dinámica increíble de desarrollo y crecimiento en el vientre materno.  Esos componentes, sintetizados en nuestro ADN, nos permitían desempeñarnos con todas nuestras facultades; limitadas, simplemente, por el medio en que estábamos, pero con todas las potencias que son inherentes a la persona humana:  con capacidad de sentir, percibir y pensar.

Así ha logrado la ciencia demostrar, lo que el Espíritu nos decía, pero los incrédulos, que posaban de ateos, no aceptaban, haciendo honor al viejo refrán que dice:  “no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír”.
El avance de las ciencias se anima por la imaginación que, cuando se deja orientar por el Espíritu, en una maravillosa relación de fe y razón, nos conduce a descubrir y entender los principios y las causas primeras de nuestra naturaleza, nuestra existencia y la del cosmos en general.

Así pues, esa vida que tuvimos allí, en el vientre materno, en un momento imprevisto y traumático, cambió para todos los nacidos. Fue lo que en este nuevo mundo llamamos el parto que, al interior del cuerpo de nuestra madre, nunca preveíamos, pero, inexorablemente, se aproximaba, marcando algo así como un final de la existencia, sin caer en cuenta que las sensaciones que teníamos de sonidos, temperaturas, etc, eran todas  procedentes de un mundo exterior que, seguramente, percibíamos  de alguna manera, pero no podíamos comprobar ni imaginar.Ese final de nuestra vida, al interior del cuerpo de nuestra madre, culminó con un instante traumático, lleno de incertidumbre, angustia y dolor. Fue la muerte necesaria para dar un paso adelante y llegar a un mundo inimaginable para el no nacido aun, inmenso y hermoso, pero también, afectado por nuestra relación con este, para bien o para mal, sin determinismos, solamente resultado de nuestra interacción con la naturaleza y los otros a quienes nos debemos y por los que nos debemos.

En este mundo lleno de desafíos, alegrías y sufrimientos, estaremos, hasta que nos llegue, nuevamente, un estado de muerte que nos lleve a esa otra vida que, al igual que en el vientre materno, percibíamos, pero no alcanzábamos aún a imaginar.

Un nuevo parto que nos conducirá a un nuevo estado que, quienes creemos en Dios, anhelamos con esperanza, gracias a nuestra fe, así, por ahora, no lo haya demostrado la ciencia.
(Visited 12 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar