Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de muchos años de millonarias pérdidas, Emcali por fin tuvo una gerencia que logró en un año y diez meses obtener en su gestión $146.000 millones de pesos de utilidad neta. Pero este gerente no estaba conforme con esto, quería hacer mucho más:  quería realizar cambios estructurales que hicieran que Cali tuviera servicios públicos más competitivos y rentables, y devolverle a Cali su Emcali.

Eduardo José Victoria es un visionario, un hombre que demostró ser uno de los mejores ejecutivos de Colombia*, y que quiso volver a servirle a su comunidad, esta vez no como Secretario de Hacienda de Cali como lo hizo hace muchos años, sino como Gerente de Emcali. Y lo hizo como todo lo que él siempre hace: con integridad, creatividad y demostrando extraordinarios resultados.

Renuncia porque la Superintendencia de Servicios Públicos al parecer no tiene planes de acabar con la intervención en el corto plazo, y no  contenta sólo con la intervención, quiere centralizar la toma de decisiones y la negociación con las diferentes entidades en la Superintendencia directamente, quitándole completamente el manejo a la gerencia.

Algunos deseos:

  • Cruzo los dedos para que luego de esta experiencia quiera Eduardo José seguir siendo un servidor público, porque personas como él son las que necesitamos para sacar adelante las instituciones públicas de nuestro país.
  • Que la nueva gerente, también caleña y exitosa, pueda hacer una gestión decente pese a las innumerables trabas de la Super.
  • Que el Contralor deje de mandarle indirectas a la Super por la interminable intervención y tome cartas en el asunto.
  • Que el Alcalde y el Concejo de Cali actúen sabiamente y permitan que se den los procesos de esición de Emcali o tomen cualquier otra medida en pro de su viablidad y competitividad. Sin corrupción por favor.
  • Que la Superintendencia actúe en el mejor interés de los caleños y los ciudadanos, creyendo en la capacidad de los caleños de manejar su empresa.
  • Que los caleños demostremos que podemos, rechazando la corrupción y logrando una Emcali viable para los caleños.

*No sólo lo digo yo que tuve la fortuna de trabajar con él, sino que lo dijo la Revista Dinero hace un par de años, lastimosamente no encontré el link.

FOTO: Paul Hurtado

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mujer Caleña Economista Negociadora internacional

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar