Después de muchos años de millonarias pérdidas, Emcali por fin tuvo una gerencia que logró en un año y diez meses obtener en su gestión $146.000 millones de pesos de utilidad neta. Pero este gerente no estaba conforme con esto, quería hacer mucho más:  quería realizar cambios estructurales que hicieran que Cali tuviera servicios públicos más competitivos y rentables, y devolverle a Cali su Emcali.

Eduardo José Victoria es un visionario, un hombre que demostró ser uno de los mejores ejecutivos de Colombia*, y que quiso volver a servirle a su comunidad, esta vez no como Secretario de Hacienda de Cali como lo hizo hace muchos años, sino como Gerente de Emcali. Y lo hizo como todo lo que él siempre hace: con integridad, creatividad y demostrando extraordinarios resultados.

Renuncia porque la Superintendencia de Servicios Públicos al parecer no tiene planes de acabar con la intervención en el corto plazo, y no  contenta sólo con la intervención, quiere centralizar la toma de decisiones y la negociación con las diferentes entidades en la Superintendencia directamente, quitándole completamente el manejo a la gerencia.

Algunos deseos:

*No sólo lo digo yo que tuve la fortuna de trabajar con él, sino que lo dijo la Revista Dinero hace un par de años, lastimosamente no encontré el link.

FOTO: Paul Hurtado