Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
ERP

El ERP es un sistema que automatiza y gestiona la información de negocios, agrupando las áreas operativas y de producción de una empresa. Está constituido por una serie de módulos que interactúan entre sí para poder dar soporte a las principales áreas de producción, logística, gestión de proyectos, ventas, contabilidad, inventarios, control de almacenes, entre otras.

El Sistema ERP tiene como objetivo principal: optimizar los procesos de una empresa, tener acceso a la información, compartir  información entre las principales áreas de la empresa y eliminar datos que no sean necesarios dentro de la organización. Esto contribuye en gran parte a la toma de decisiones que se pueda tener dentro de una empresa, teniendo como propósito general el apoyo a los negocios de los clientes, dando respuestas rápidas y reduciendo los costes de operación.

Características

Las características de un sistema ERP están basadas en:

  • Modularidad. Las empresas están formadas por un conjunto de departamentos que están relacionados por la información que comparten entre sí a partir de sus procesos, por eso, este sistema está dividido en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo a lo que el cliente necesite, por ejemplo, ventas, finanzas, recursos humanos, entre otros.
  • Configuración. Este sistema puede configurarse durante el desarrollo del código, por ejemplo, es posible que la empresa necesite controlar los inventarios por medio de algún método específico, este software cuenta con una herramienta de programación que permite desarrollar de forma rápida los nuevos procesos.
  • Especializados. Brindan soluciones en áreas con dificultades, permitiendo que las mismas evolucionen constantemente, ya que se requieren soluciones reales a sus necesidades en áreas que son un verdadero problema.

Ventajas

Las ventajas más relevantes de este sistema son las siguientes:

  • Toma de decisiones. Centraliza todas las operaciones a una base de datos única que contiene información importante y fiable.
  • Evita duplicidad. Por el diseño de su base de datos, no permiten que los datos suministrados se dupliquen a pesar de proceder de distintos departamentos.
  • Diseño Modular. Cada departamento tiene su propia área de trabajo y hay un módulo para cada que cada área pueda desarrollar su trabajo
  • Seguridad. Con este software, la información estará más protegida y será más difícil de acceder a ella debido a los diferentes niveles de autorización.

De acuerdo a lo anterior, puedes ver lo beneficioso que es invertir en un sistema de planificación empresarial, ERP y te quedarás convencido de la versatilidad de este sistema.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar