Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Irnos a vivir a un país es una decisión complicada de tomar, ya que abandonamos todo lo que conocemos por marchar a un nuevo país donde todo es desconocido para nosotros. Sin embargo, es muy común que esto suceda, ya sean por motivos laborales, estudiantiles, socioeconómicos o viajeros por lo que vamos a encontrar migrantes de cualquier nacionalidad en todo el mundo.  Ahora bien, es importante que tengamos en cuenta muchos detalles como los mejores países para emigrar, que pasos realizar, entre otros y aquí te los enseñaremos.

Cómo emigrar y no fracasar en el intento

Buscar un futuro en nuevas tierras es una actividad que lleva existiendo desde la prehistoria, por lo que en la actualidad podemos conocer cuáles son esos pequeños trucos que debemos poner en práctica para que al migrar sea mucho más sencillo y digerible. Si estás pensando en irte a vivir a otro país pronto, este artículo es ideal para ti ya que conocerás todos esos consejos importantes para que tu travesía sea mucho mejor:

  • Estudia nuevos oficios: a pesar de que tengas una profesión la cual lleves años ejerciendo, es importante que aprendas nuevos oficios en los que puedas desempeñarte de manera fluida, sobretodo uno que tenga gran demanda en el país al cual vas a mudarte. Con ello vas a poder conseguir trabajo de forma más sencilla y lograr que el proceso de mudanza no sea tan traumático. Dentro de los oficios más solicitados a nivel mundial tenemos la coctelería, cocina, diseño y programación y manejo de redes sociales.
  • Aprende nuevos idiomas: te va a permitir romper con esas barreras de lenguaje y comunicación, puesto que tendrás más posibilidades de comunicarte con cualquier individuo. También, las personas bilingües o trilingües poseen mayores posibilidades de conseguir un empleo mejor remunerado, de forma más sencilla y rápida. El inglés es el idioma que más puertas abrirá debido a que es el más solicitado.

 

  • Administra muy bien tu dinero: será pilar indispensable para estabilizar tu economía o no. Al utilizar la economía a nuestro favor, tratando de ahorrar la mayor cantidad de dinero mensual. Los bienes materiales pueden esperar a que te estabilices, trata de vivir con un presupuesto justo mensual, dile adiós a los lujos y reduce las comodidades.
  • Diles no a los gastos superficiales: antes de realizar cualquier compra es recomendable que te realices a ti mismo una serie de preguntas que nos ayudarán a determinar si será un gasto inteligente. Pregúntate ¿para qué me sirve? ¿tendrá utilidad más adelante?, ¿en serio lo necesito?, ¿su compra es eficiente?
  • La documentación es primero: no podemos negar que la documentación en regla serán indispensables en un nuevo país, ya que estos serán los únicos que te logren identificar fuera de tu país natal. Por ende, legaliza todos tus títulos y certificaciones. Actualiza tu documento de identidad y partida de nacimiento. Infórmate en el consulado sobre cuáles son esos documentos indispensables.
  • Infórmate sobre el país: estudia sobre su cultura, sus costumbres, sus jergas, sus leyes, su distribución geográfica, atractivos turísticos, gentilicio, es decir, toda la información que puedas y sea pertinente.
  • Visita al médico: un chequeo general será indispensable para que puedas conocer tu estado de salud antes de emprender un viaje a un nuevo territorio. Esto es con la finalidad de que puedas protegerte de infecciones con la aplicación de vacunas, poder conocer si tienes alguna afección de salud que pueda casar alguna complicación en tu viaje y porque será necesario que presentes una tarjeta de salud en el país que vayas a visitar por normas sanitarias de la nación.
  • No improvises: la mayoría de los individuos que improvisan con su itinerario al mudarse a otro país tienden a fracasar en el intento, por lo que planificar cada aspecto del mismo te va a ayudar a conseguir el éxito al emigrar.
  • Prepárate emocionalmente: debes tener en cuenta que no será un proceso sencillo y en muchas ocasiones puede tornarse un poco complejo. Para ello se recomienda que seas valiente y siempre tengas una actitud positiva ante cualquier experiencia que vivas, para que así tu proceso de adaptación sea mucho más sencillo.

Qué países emigrar para este año

La pregunta más frecuente en las personas que deciden mudarse de país, ya que implica cambiar nuestras vidas por completo, por lo que se busca una nación donde vivir sea rentable y que nuestra experiencia sea lo más amena posible. Estadísticamente, los mejores países para migrar actualmente son Noruega, Canadá (esto es lo que necesitas para trabajar en Canadá), Suiza, Nueva Zelanda, Australia, Vietnam, Finlandia, Irlanda, Dinamarca, Italia e Singapur.

Estos países se consideran perfectos para emigrar ya que reciben amenamente a los extranjeros, mientras que cuentan con una economía estable, no se encuentran en guerra y poseen las condiciones más que necesarias para establecer una nueva vida sin inconveniente alguno. Además, te permitirán trabajar y estudiar, si cumples con todos los requisitos legales, aportándote una buena calidad de vida.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar