Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La marcada preferencia de los consumidores actuales hacia productos que sean amigables con el medio ambiente ha hecho que las industrias, para su producción, le den prioridad al uso de materias primas, aditivos e ingredientes activos que sean biodegradables, ecológicos, provenientes de recursos renovables y con el menor impacto ambiental posible. Todo esto se puede lograr gracias al uso consciente de la química.

fff

Las fórmulas de estos productos, la naturalidad de sus ingredientes y el origen de sus materias primas, marcan la diferencia para los consumidores. Para moverse con soltura en esta tendencia del mercado de la cosmética es clave conocer y diferenciar entre productos naturales, orgánicos y veganos.

1. Los cosméticos naturales contienen materias primas naturales en su formulación y no contienen materias primas que de acuerdo a entidades oficiales tienen restringido su uso, tales como: colorantes sintéticos, fragancias sintéticas, siliconas, derivados de propileno, entre otras

2. Los productos orgánicos para el cuidado de la piel o el cabellocontienen un 95% de materias primas orgánicas en relación a la cantidad total de materias primas naturales utilizadas en la formulación. La cosmética orgánica procede de materias primas que pasaron por un proceso que incluye métodos respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente. BASF, por ejemplo, trabaja con una fitoqueratina de bajo peso molecular que se deriva de la soya y el arroz.

La industria de la cosmética es una de las que más invierte en innovaciones con el fin de, por ejemplo, incrementar la proporción de ingredientes naturales de origen renovable en sus fórmulas.

3. Los cosméticos y productos veganosno contienen ingredientes de origen animal ni son probados en animales. Suelen pertenecer a marcas “con propósito” que no utilizan derivados de animales, como la leche, la cera de abeja, el colágeno o la gelatina. BASF cuenta con productos veganos para atender este tipo de consumidor, por ejemplo, tiene proteínas veganas que penetran la fibra capilar y restauran el cabello desde adentro, para otorgar una apariencia más joven.

Los consumidores que buscan este tipo de productos tienen alto interés en el origen de sus ingredientes y el impacto positivo que su producción tiene en los recursos naturales. En este punto, la química y las nuevas tecnologías que desarrollan compañías como BASF, son la opción más consciente, pues tales procesos innovadores les permiten ofrecer productos, soluciones y conceptos sostenibles, sin dejar atrás su alto desempeño, para cumplir con las exigencias específicas y personalizadas de los consumidores. Así, logramos satisfacer las necesidades del mercado, al tiempo que le apuntamos a la creación de soluciones innovadoras para consolidar una industria realmente sostenible.

¿Tienes preguntas sobre cómo logramos que los desperdicios de un proceso se vuelvan materia prima de otro o sobre otras aplicaciones de la química en la cotidianidad? Puedes escribirnos a comunicaciones-bcn@basf.com y en nuestra próxima entrada te responderemos.

(Visited 33 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar