Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un combustible que optimice el rendimiento del motor, mejore la experiencia de conducción y nos permita ayudar al medio ambiente es posible y la clave resulta ser cuestión de química.

Los aditivos de combustible ayudan a mantener las válvulas e inyectores limpios y prolongan su vida útil. Además, potencian la experiencia de manejo, protegen el sistema de la corrosión, mejoran la economía de combustible y reducen las emisiones, haciéndolo más eficiente y sostenible.

Tres recomendaciones para usar combustible premium

combustible premium

◾Optar por combustibles con aditivación premium cada vez que se pueda:

La idea es que al usarlo con frecuencia, o por lo menos cada dos tanques de combustible estándar, se activa el sistema de limpieza del motor (efecto “Clean up”).

Un sistema de motor más limpio da como resultado un mejor rendimiento, combustión y una vida útil prolongada. La gasolina aditivada de forma premium, por ejemplo, tiene menor cantidad de impurezas y residuos, que permite que un motor moderno funcione como debería o aún mejor.

Los aditivos protegen el sistema de admisión de los motores al formar una película protectora de fluidos, y así prevenir la formación de depósitos o el llamado efecto “keep clean”. Existen productos (como es el caso de KEROPUR® de BASF) que se aplica tanto para los motores de inyección de combustible de puerto como para los de inyección directa de encendido por chispa.

◾Si al auto le cuesta arrancar y hay que mejorar la experiencia de manejo, contemplar la aditivación o la carga de combustible Premium.

Las gasolinas o diésel de categoría premium con paquetes de aditivos multifuncionales optimizan el funcionamiento del motor. También generan menor resistencia, disminuyen el ruido y permiten que al auto le cueste menos arrancar. Además, al disminuir la fricción del motor un 5% entre las paredes del cilindro y los pistones durante la conducción, los aditivos logran reducir la cantidad de combustible consumido.

◾Usar el combustible recomendado por el fabricante del auto

Es indispensable seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo y evitar mezclar diferentes tecnologías. Los motores modernos cuentan con mapeos de inyección de combustible que están en continuo ajuste y hacen que el motor llegue a una condición de mayor rendimiento y potencia.

¿Tienes preguntas sobre cómo logramos que los desperdicios de un proceso se vuelvan materia prima de otro o sobre otras aplicaciones de la química en la cotidianidad? Puedes escribirnos a comunicaciones-bcn@basf.com y en nuestra próxima entrada te responderemos.

(Visited 21 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar