Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Identificar las vitaminas que más favorecen a nuestro bienestar en cada etapa específica de la vida es cuestión de química. Sin duda, la etapa del embarazo y de la lactancia materna es una de las que nos generan mayor preocupación y cuidado,  Elegir ingredientes funcionales específicos,  que protegen  a las madres en gestación y aportan al correcto desarrollo de los bebés en su primera infancia se vuelve clave para prevenir y tener un proceso saludable

No es un secreto que el correcto funcionamiento del cuerpo es el resultado de la combinación de los nutrientes y los hábitos adecuados en el crecimiento y desarrollo de una persona y mucho más en su proceso de gestación y primeros años de vida. Es como si habláramos de una fórmula química: si mezclamos los elementos correctos en las cantidades adecuadas obtenemos el resultado que esperamos.

A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna compartimos los nutrientes que se deben mezclar e incluir en la creación de la fórmula adecuada para que la mamá genere un proceso de lactancia saludable y que su bebé tenga todo lo que necesita para una alimentación de calidad.

 

Fuente: Unsplash

 

El omega 3

En tiempos de pandemia, es indispensable fortalecer nuestras defensas. Por eso, alimentos funcionales como el Omega 3, un ácido graso esencial recomendado para reducir el riesgo de parto prematuro que además apoya el desarrollo del sistema nervioso central y el sistema visual del bebé, son recomendables para la dieta de las madres que tendrán hijos pronto.

Diversas investigaciones han demostrado que la complementación con Omega 3, desde la gestación hasta la primera infancia, es una oportunidad para promover el desarrollo del sistema inmunológico del bebé, incluso previniendo alergias y enfermedades inflamatorias como el asma.

La vitamina D

Otro de los alimentos necesarios para las mujeres en estado de embarazo es la vitamina D, otro complemento para el buen funcionamiento de su organismo. A pesar de que solo se encuentra en ciertos alimentos, su beneficio más importante es la regulación de la aparición de los genes que predisponen al sistema inmunológico para atacar bacterias y virus; muy importante en tiempos del COVID-19. De igual manera, también es eficaz para el desarrollo saludable de los dientes, los huesos del bebé y el funcionamiento de su corazón y cerebro.

Las vitaminas A & B

Por otro lado, las vitaminas A & B son otro ejemplo de componentes claves para el cuidado de la piel y el cabello de la madre y del bebé, así como para los procesos de desintoxicación hepática porque contribuye a la reproducción de glóbulos rojos y blancos. Por ejemplo, la vitamina B12, un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, previene la anemia megaloblástica que produce sensación de debilidad.

El resultado de estos ingredientes funcionales es cuestión de química y protegen la salud de las mujeres y sus hijos. Sin embargo, deben incorporarse a la dieta  saludable de ellos sin reemplazar ningún alimento natural.

¿Tienes preguntas sobre cómo la química puede contribuir a la salud de las madres gestantes y al correcto desarrollo de los bebés en su primera infancia o sobre cualquier otra aplicación de la química en la cotidianidad? Puedes escribirnos a comunicaciones-bcn@basf.com y en nuestra próxima entrada te responderemos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar