Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El distanciamiento físico que viven las relaciones sociales hoy en medio de la pandemia es un reto para las compañías. A pesar de las herramientas digitales que facilitan ‘estar cerca del otro’, es casi inevitable sentirse más lejos de quienes hace parte de nuestro entorno en este nuevo escenario. Es cuestión de química mantener esos lazos y así mismo hacer que los colaboradores se mantengan productivos.

Dejar que nuestros empleados se sientan alejados de las compañías no se puede permitir, es como cuando una reacción química explota o no funciona, ya que no tiene la cantidad de componentes adecuados, todo es cuestión de química. En este caso la cercanía de los colaboradores, funciona como un elemento indispensable de las compañías.

Pero, ¿cómo mantenerlos cercanos? Para esto es primordial motivarlos y hacerlos sentir que trabajan por cumplir un objetivo en común. En BASF esto posible ya que sus colaboradores cuentan con la sensación de que la compañía es cercana gracias a las  acciones lideradas desde el departamento de Recursos Humanos que generan sentido de pertenencia en las personas.

Aquí encontrarán algunos consejos para aquellos que lideran equipos en todos los niveles y tienen la oportunidad de empoderar y elevar el compromiso de su talento.

¿Cómo mantener cercanos a los trabajadores?

  • Los colaboradores que sienten que su compañía confía en ellos, se comprometen más con su trabajo, y esto a la vez repercute en los resultados del negocio. Al otorgar confianza, el trabajador comprende e interioriza que tiene ciertas responsabilidades por cumplir y así mismo organiza su tiempo, en pro de mantener a flote la empresa. En conclusión, a mayor confianza, mayor compromiso y así mismo mayores resultados.
  • Largas jornadas de trabajo, múltiples tareas por realizar en el hogar y permanecer en casa todos los días sin salir son las condiciones en las que se enfrentan la mayoría de personas. Es importante saber mantener el estado de ánimo de los trabajadores. Por eso es indispensable crear programas que  permitan equilibrar su vida para que mantengan pensamientos. Todo es cuestión de balance, así como todo es cuestión de química.
  • En la virtualidad hay que aprovechar al máximo los momentos de comunicación con los colaboradores. Para lograrlo, actividades como un café virtual pueden lograr mayor acercamiento para que las personas estrechen vínculos y así mismo se sientan más cerca de la compañía. Para las personas que han ingresado en medio de la crisis sanitaria, espacios como estos son fundamentales para que desde un principio sientan que la compañía los respalda y se preocupa por su bienestar.
  • Es necesario prepararnos para la presencialidad. Sabemos que la interacción social va a cambiar, las reuniones grupales no tendrán la capacidad de permitir el número de personas al que estábamos acostumbrados, habrá un acercamiento social limitado. En este sentido es importante cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y la química, en este sentido, juega un papel fundamental. Además, hay que acompañar a los colaboradores en esta transición.

Por ahora, hay que hacer que los colaboradores se sientan a gusto trabajando desde casa, o darle la oportunidad de asistir a la oficina a aquellos que necesiten un nuevo aire. Son tan importantes como la operación de la empresa en sí, pues de ellos depende el correcto funcionamiento de los negocios para obtener los resultados y el impacto positivo que buscamos en el actual turbulento mercado que enfrentamos.

¿Tienes preguntas sobre cómo BASF mantiene la cercanía de sus colaboradores en medio de la pandemia  o sobre cualquier otra aplicación de la química en la cotidianidad? Puedes escribirnos a comunicaciones-bcn@basf.com y en nuestra próxima entrada te responderemos.

(Visited 31 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

3

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar