Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), mientras que los residuos sólidos en el Río Bogotá han disminuido en los últimos 2 años, la contaminación del agua ha aumentado. Esto podría deberse a que en la actualidad la gente pasa más tiempo en casa y está haciendo mayor limpieza. Por esto, hoy es importante conocer de qué están hechos los detergentes, jabones y otros productos para saber elegir el más adecuado para ayudar al planeta. Tener un hogar sostenible ya no se trata de invertir 260 millones de dólares, como lo hizo en su momento Leonardo DiCaprio en su casa de California en Estados Unidos.


El cambio climático y sus efectos como la acumulación de gases, el efecto invernadero y el calentamiento global son un grito desesperado de la tierra que puede ser contrarrestado con acciones tan simples como comprar un bombillo LED, con el que se puede ahorrar 15 bombillos normales. Otra opción es escoger productos adecuados para la limpieza del hogar, el cuidado personal e inclusive, los productos para alimentarnos

 

Por ejemplo, en los artículos de belleza hay tendencias como productos cruelty free, orgánicos, amigables con los océanos, sin contaminantes, entre otros. Muchos de estos significan que las empresas se han comprometido a generar productos de valor que desde su fabricación, uso o desecho contaminarán lo menos posible. Este tipo de cuidado personal con foco en el cuidado del planeta tiene un aumento del 5 % anual en el mercado, y de acuerdo con estadísticas de la firma Grand View Research, alcanzará los 25.11 mil millones de dólares para el 2025.

Por su parte, los detergentes y productos para el cuidado del hogar y la ropa le apuestan, no solo a ahorrar agua en el lavado, sino a ser un proceso holístico en el que generan el menor desperdicio de este líquido precioso desde su fabricación. Varios de estos, han eliminado o reducido la presencia de microplásticos en su fórmula y otros insumos dañinos siendo menos contaminantes ya que se diluyen con mayor facilidad en el agua y al llegan al mar no dañan la flora y la fauna.

Según un estudio realizado por Mintel, en 2017, la desinfección estuvo en el Top #6 de las preferencias de los consumidores, mientras que en 2020 se ubicó en el Top #1. Además, la firma encontró que el 35% de los colombianos están de acuerdo en pagar un poco más por una marca ética y ecológica. Como respuesta a esto ahora las marcas no proponen, sino que se adaptan a los usuarios, escuchan sus necesidades y se comprometen a ayudarlos a cumplir sus metas de sostenibilidad.

Esto ha hecho que surjan nuevas empresas con promesas importantes alrededor de cuidar y proteger el medio ambiente, mientras que las tradicionales están entendiendo la importancia de adaptarse y de preocuparse, no solo por el bienestar del consumidor sino del planeta como propuesta de valor.

Aunque los hogares completamente verdes aún no son una realidad para toda la población, la democratización de productos amigables con el planeta permite que cada hogar cambie sus hábitos y que aporte en pequeñas cantidades a un logro en común sin que se considere un lujo hacerlo.

¿Quieres saber más sobre cómo creamos química para un futuro sostenible? Escúchanos en nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en Spotify, Apple Podcast y Deezer o escríbenos a comunicaciones-bcn@basf.com

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar