Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el avance de la vacunación y la reactivación económica en el país, el retorno a las oficinas y los centros educativos ha comenzado de forma constante, y con esto el aumento del uso de tapabocas de forma permanente. Sin embargo, según la Academia Norteamericana de Dermatología, su uso prolongado podría ocasionar daños en la piel como el agrietamiento de los labios, pero, ¿cuál es la causa de ello?

Esta zona del cuerpo requiere una atención especial porque es uno de los músculos más importantes del cuerpo, además de ser una de las zonas más delgadas, pues no contiene glándulas sudoríparas, ni melanina, lo que la hace tan sensible a los cambios emocionales como el estrés, muy común durante la pandemia, que activa una serie de hormonas y neurotransmisores que facilitan la pérdida de agua ocasionando la deshidratación.

En esta época los dermatólogos han visto un considerable incremento de pacientes que llegan con resequedad extrema de labios. Por esto, el cuidado de esta zona del cuerpo es primordial, no solo por apariencia sino para evitar que muestren signos de envejecimiento prematuro y mantenerlos sanos.

De esta manera, los expertos de cuidado personal de BASF dan a conocer tres principales recomendaciones para mantener los labios en perfecto estado:

1. Hacer uso de cierto tipo de productos un bálsamo hidratante o cosméticos con activos liposolubles que ayuden a nutrirlos y repararlos, e incluso, mitiguen la aparición de arrugas y pliegues en el contorno de la boca.

2. Los productos que se utilizan para cuidar los labios son clave para su protección, y sus ingredientes son importantes para que estos se mantengan saludables. Por esto, es necesario utilizar formulaciones libres de sustancias tóxicas y de fácil aplicación.

3. La falta de ejercicio y los cambios emocionales tienen un gran impacto en el bienestar de la piel, ya que facilitan la perdida de agua a través de la epidermis; esto ocasiona que la mucosa se seque en esta zona del cuerpo. No obstante, la principal problemática está en la falta de cuidado que se prestan a estas zonas, por ello, es importante protegerlos, así como se hace con el resto del rostro.

El tapabocas se volvió un accesorio cotidiano de las personas y el cuidado de los labios también debe ser un hábito. Una buena hidratación y el uso constante de productos que los mantengan saludables podrán ayudar a prevenir el envejecimiento de esta zona y a conservar un aspecto sano y juvenil.

¿Quieres saber más sobre cómo creamos química para un futuro sostenible? Escúchanos en nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en Spotify, Apple Podcast y Deezer o escríbenos a comunicaciones-bcn@basf.com

(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar