Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si algo quedó claro en el 2021 y que se prevé sea una constante para el 2022 es que uno de los pilares fundamentales hoy para las empresas es la importancia de estar conectadas con las problemáticas sociales, para aportar a la solución y crear estrategias que permitan un mayor equilibrio entre las necesidades empresariales de las organizaciones y la humanización de estas.  En este sentido las compañías comenzaron a extender esta iniciativa al involucrar a sus colaboradores, para convertirlos en agentes sensibles y de cambio frente al entorno que los rodea.  Así comienzan a surgir los programas de voluntariado empresarial que hoy parecen más una cuestión de química con el entorno.

Entre los beneficios que pueden encontrar las empresas al crear un programa de voluntariado entre sus iniciativas corporativas, podemos encontrar la unión entre los colaboradores y la adopción de un sentido de pertenencia por la organización, que busca impulsar el crecimiento personal mucho más allá del ámbito profesional.

En BASF por ejemplo entendimos que es necesario un equilibrio entre necesidades económicas, medioambientales y sociales para asegurar un desarrollo más sostenible. En este sentido, nuestra política más robusta es la sostenibilidad como uno de nuestros pilares dentro de la estrategia global de la compañía. Por esta razón, desarrollar soluciones sostenibles es una característica transversal para todas las unidades de negocio. Además, trabajamos en la construcción de conocimiento y sensibilización de nuestros trabajadores en los principales temas de sostenibilidad, buscando que esto también llegue hasta la esfera familiar de los mismos.

Un ejemplo de iniciativa es ‘Juntos lo Logramos’, un exitoso programa que nació en el año 2020, a raíz de las situaciones adversas que empezaban a surgir en el país a causa de la pandemia del covid-19. Los colaboradores donaban voluntariamente cualquier valor económico y la empresa, a partir de esta donación, aportaría multiplicando el valor de la donación realizada por el empleado Al final, los recursos recaudados fueron utilizados para la adquisición de respiradores y elementos para tratar el virus que empezaban a expandirse, convirtiéndose en la principal problemática de salud pública del mundo.

En definitiva, poner en marcha un programa de voluntariado corporativo para el desarrollo supone incontables beneficios para todos los involucrados en el proyecto y una cuestión de química para el entorno y para la sociedad impactada.

 ¿Quieres saber más sobre cómo creamos química para un futuro sostenible? Escúchanos en nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en SpotifyApple Podcast y Deezer o escríbenos a comunicaciones-bcn@basf.com

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar