Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los principales objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas es erradicar la pobreza extrema y el hambre. La principal estrategia de los países para lograr esta meta es garantizar la inocuidad de los alimentos, lo cual se caracteriza por ser el conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de los mismos, asegurando que no representen un riesgo para la salud una vez sean ingeridos.

La seguridad alimentaria hace parte de este proceso, pues garantiza que la población, a nivel mundial, cuente con la la energía y los nutrientes necesarios para vivir una vida plenamente productiva. Es más, cuando a las personas con menores recursos se les pregunta ¿cuál es la principal prioridad para sí mismos y para sus familias? Su respuesta es tener una alimentación adecuada.

Esta alimentación incluye granos, tubérculos, vegetales, verduras y sobre todo proteína y nutrición animal. Sin embargo, sobre este último concepto se han desarrollado cierto tipo de mitos como la posible pubertad precoz en los niños, debido a la ingesta de alimentos y proteínas procesadas, con el fin de acelerar su crecimiento, tamaño y volumen de producción.

Lograr mantener con los alimentos necesarios a la población mundial es cuestión de química, pues dentro de las proteínas suficientes y necesarias para tener una buena calidad en cada ración de proteína animal, la más importante son las enzimas. Estos catalizadores aceleran las reacciones bioquímicas que ocurren de manera natural en todos los organismos vivos, y en la actualidad se utilizan en la industria alimentaria para optimizar los procesos de producción, de manera que sean más sostenibles, y para el desarrollo de nuevos productos alimenticios.

Así mismo, las enzimas forman parte importante dentro de la alimentación diaria, al igual que las vitaminas, los azúcares o los minerales, ya que regulan todas las reacciones químicas del cuerpo humano. En este mismo sentido, por medio de soluciones químicas, la industria alimentaria ha aprovechado las enzimas, pues a través de la innovación en la tecnología se ha gestado un rápido desarrollo que en los últimos años ha tenido la enzimología en el ámbito de la bioquímica de alimentos, teniendo en cuenta la sostenibilidad como eje fundamental en su producción

¿Quieres saber más sobre cómo creamos química para un futuro sostenible? Escúchanos en nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en Spotify, Apple Podcast y Deezer o escríbenos a comunicaciones-bcn@basf.com

(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar