Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El biodiesel se perfila como una de las principales opciones de combustible de origen natural, que son amigables con el medio ambiente, porque no pierde su calidad, ni eficiencia, lo cual genera confianza dentro de la industria. Sumado a ello, la experiencia de Colombia frente a la producción y uso del biodiesel lo ha posicionado como referente a nivel mundial.

La calidad del biodiesel también es cuestión de química con soluciones como el metilato de sodio, catalizador que hace posible la creación de un combustible basado en una fuente renovable como es el aceite de palma, convirtiéndose en una solución eficiente y confiable para su producción y uso.

Colombia se ubica como el segundo país en el mundo con la política de porcentajes de biodiésel más alto, después de Indonesia, de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía. Además, el país es un referente en la promoción de su uso como parte de tecnologías más limpias y de una matriz energética diversificada.

Desde el 2008, empresas químicas como BASF aportan a la industria del Biodiesel trabajando con todos los grandes productores del país, para brindar una solución tanto a los productores como a los consumidores que al final quieren recibir un producto de alta calidad y que tenga un impacto positivo en el medioambiente.

Gracias a la ampliación de capacidad de producción en un 30 % que realizó la empresa química en una de sus plantas de Brasil, hoy tenemos una mayor capacidad de atención a la industria de biodiesel en la región. Con lo anterior, la compañía ratifica su compromiso con el desarrollo y crecimiento económico a través de la creación de una química con un portafolio diverso y sostenible.

¿Quieres saber más sobre cómo creamos química para un futuro sostenible? Escúchanos en nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en Spotify, Apple Podcast y Deezer o escríbenos a comunicaciones-bcn@basf.com

(Visited 207 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

¡Venturoso 2023! Una pregunta de moda al inicio de cada año: ¿con(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar