Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La sostenibilidad trata de ecología, economía e igualdad”.
Ralph Bicknese.

Este martes 24 de agosto daremos a conocer la publicación ‘Agricultura Sostenible – Modelo Manejo Agronómico Disruptivo’, que está integrada por tres componentes para trabajar por la agricultura sostenible creciente y próspera que deseamos y merecemos. Los tres pilares son: productividad + ser humano + organizacional. Este documento será también un entregable del Pacto por el Crecimiento del sector, que tenemos con la Presidencia de la República, dada la capacidad de escalabilidad.

La inspiración de este trabajo fue el potencial de nuestra agricultura, porque tenemos todo para alcanzar su máximo desarrollo, tal como lo demostró el estudio que la ONG TechnoServe elaboró en 2015, en alianza con Procultivos ANDI y CropLife, el cual registró con minucia todos los componentes necesarios de un modelo de agricultura competitiva en Colombia, que aproveche el contexto global para impulsar al sector.

Este estudio analizó la situación de la agricultura en Colombia, resaltó las brechas y seleccionó tres cultivos con alto potencial para revitalizar la agricultura. Según las proyecciones económicas realizadas en el estudio, estos cultivos impactarían de manera positiva la economía agrícola, con un crecimiento de hasta 5%, por encima del 2,9% que tenemos actualmente. El documento entrega las recomendaciones para llevar a cabo en campo y así convertir al sector agrícola en un sector competitivo.

Desde entonces, Procultivos ANDI se enfocó en dos retos -que el estudio desarrolló muy bien- para superarlos en beneficio del sector: la productividad de los cultivos y las empresas del campo, aún si son fincas de una sola hectárea.

Cada prueba de trabajo con los productores del campo, la ejecución de una batería de programas con los que llegamos a cada finca y la permanente interacción con los agricultores, dieron forma al esquema de trabajo para materializar el Modelo de Manejo Agronómico Disruptivo que presentaremos este 24 de agosto, y que se adapta a la realidad de cada finca, vereda y región, para promover la transformación hacia una agricultura amable y consciente.

El ensayo-error y la participación e investigación activa de la comunidad, han sido y seguirán siendo el motor principal del Modelo Manejo Agronómico Disruptivo. Es un Modelo probado y hoy añorado por varios productores del campo.

Desde este martes 24 de agosto usted podrá tener acceso a la publicación de Procultivos y CropLife ‘Agricultura Sostenible – Modelo Manejo Agronómico Disruptivo’, en la página web de nuestra cámara. Haciendo clic aquí -y pinchando en la pestaña ‘Documentos de Interés’- encontrará el estudio ‘Construcción de un modelo de agricultura competitiva en Colombia’ de 2015.

Manos a la obra, porque nuestra agricultura será el motor principal de la economía nacional.

Gracias y un fuerte abrazo.

(Visited 173 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar