Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe inspirarnos para enfocar nuestros esfuerzos en apoyar a los agricultores, a los héroes de la tierra. Por tal razón, resaltemos juntos la labor de estos seres que alimentan día a día nuestros hogares.

¿De dónde vienen los alimentos? La respuesta común es que de los supermercados, de las tiendas; sin embargo, la realidad es que vienen del trabajo y labor de los agricultores.

Los invitamos entonces a sumarse a la campaña denominada El Agricultor Primero, gestionada mediante redes sociales para demostrar el apoyo y el valor para nuestros agricultores. Será un reconocimiento inimaginable si usted se suma a la campaña, porque mediante este activismo digital el agricultor sentirá que en las ciudades los valoramos y apoyamos su labor.

Esta campaña producirá en el corazón de los agricultores una motivación en su labor, porque se sentirán como lo que verdaderamente son: nuestros héroes. Definitivamente es invaluable su aporte a nuestras vidas, por eso resignificaremos su existir.

De la ciudad al campo

El Agricultor Primero hará que jóvenes y adultos promuevan, respalden y visibilicen la labor del agricultor en las ciudades a través de mensajes para aquellos que viven en grandes urbes y no tienen mayor contacto con el campo.

“Antes de pagar tu compra, piensa en todo lo que tuvo que hacer el agricultor para que sus productos estén en la sección de frutas y verduras del supermercado. ¿Qué harías sin ellos?”. “Piensa en el trabajo del agricultor cuando tengas en tu plato un alimento del campo”. Estos son solo un par de ejemplos de los mensajes que hacen parte de esta campaña.

Así, El Agricultor Primero es una respuesta a la ausencia de reconocimiento en la sociedad sobre el trabajo que realizan los agricultores, de su trascendencia en la producción de alimentos, de la seguridad alimentaria y de la importancia de la agricultura en el desarrollo socio económico de cada país.

Súmate a través de las redes sociales a esta campaña. El Agricultor Primero es de todos y para todos.  ¡Gracias agricultores, son nuestros héroes!