Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La sostenibilidad trata de ecología, economía e igualdad”.
Ralph Bicknese.

Dejemos de culpar y de solo ver en los demás la responsabilidad, pues todos somos la solución. Desde pequeños aprendimos a deslindarnos: de niños, por ejemplo, cuando nos golpeábamos el adulto que nos acompañaba culpaba al objeto inanimado para aliviarnos. Esa es una de tantas lecciones que reforzaron en nosotros: ser más práctico y ver la paja en el ojo ajeno. Sin embargo, empezar por sentirnos parte del problema -y así mismo de la solución- es mucho mejor.

Sobre nuestra obligación de cuidar el medio ambiente, es sorprendente encontrar afirmaciones -sin sustento ni mediciones-, que señalan que los agricultores contaminan el medio ambiente. Solo basta conocer de manos de varias entidades comprometidas con la agricultura que han desarrollado proyectos, en los cuales se evidencia que los productores del campo que realizan Buenas Prácticas Agrícolas logran su bienestar y el de su familia, a la vez que cuidan el medio ambiente y la salud de todos, sosteniblemente.

Procultivos ANDI con su programa CuidAgro, que trabaja con los productores del campo a lo largo y ancho del país, es testigo de que los agricultores protegen el medio ambiente, que las acciones que realizan estos empresarios del campo, autogestionando sus indicadores ambientales (ver imagen), respaldan una política comprometida con la productividad y competitividad de una agricultura sostenible.

A propósito del Día Mundial de la Tierra, que celebramos el 22 de abril, manifestemos que todos podemos proteger el medio ambiente, y que trabajaremos con los productores del campo para robustecer sus Buenas Prácticas Agrícolas, con paquetes tecnológicos integrados por una inteligente nutrición de los cultivos y la tierra, así como una efectiva protección de plagas, enfermedades, malezas y otros elementos.

Asegurar que los agricultores contaminan el medio ambiente es deslindarse del trabajo que todos debemos realizar por y con los productores del campo. Por eso afirmemos que los empresarios del campo sí protegen el medio ambiente y que juntos convertiremos a Colombia en una despensa de los alimentos para el mundo.

La agricultura sostenible es ecológica, próspera y equitativa. Trabajemos juntos por esa apuesta ideal.

Un abrazo.

(Visited 33 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar