Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas”.
William Arthur Ward

Nuestra serie Cosecha de Logros finalizó su primer capítulo sobre manejo agronómico disruptivo. Son tres episodios narrados con la voz propia de dos familias del campo agrícola, que representan la diferencia entre permanecer como estamos o cambiar de pensamiento y actuaciones para transformarnos en lo que soñamos.

Cuando Procultivos ANDI decidió incursionar en núcleos de pequeños y medianos productores para cambiar disruptivamente el manejo agronómico de sus cultivos, insertando paquetes tecnológicos de acuerdo a la medida de sus necesidades, aprendió que los diagnósticos con sus pronósticos pueden cambiar, intentando lo imposible, para lograr lo posible.

Familias cacaocultoras

Por tal razón, la experiencia que construimos aportando ese manejo agronómico disruptivo en los encadenamientos de productores agrícolas, con la promesa de mejorar la productividad y calidad, nos llenó de satisfacción, porque logramos lo previsto de manos de los agricultores y las empresas involucradas, tal y como lo apreciamos en este capítulo.

Estas dos familias son ejemplo de los casos que atendimos en cultivos como cacao y papa, entre otros. Vale la pena seguir construyendo mejores curvas de trabajo con los agricultores -tal como se evidencia en los videos-, ya que formar una cadena de valor coordinada, unida y comprometida, puede agregar y proporcionar el impulso que la agricultura y la agroindustria requieren.

Detrás de cámaras

Si aún no han visto la serie, aprovecho el cierre de este primer capítulo -con sus tres episodios-, para que puedan hacerlo.

Gracias por la atención. Recuerden que es mejor ser realista, como nuestros protagonistas de Cosecha de Logros, quienes decidieron empezar con su propio cambio.

¡Nos vemos pronto!

(Visited 1 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar