Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con ahínco y sin desfallecer Procultivos ANDI trabaja por la fórmula que garantiza seguridad alimentaria, satisfacción de necesidades y respeto por la naturaleza. Se trata de sumar la agricultura y la apicultura, sin importar el orden de los factores, y reconocer que ambas actividades son indispensables para la humanidad.

Los apicultores y agricultores se asombran cuando se encuentran en las jornadas que realizamos en Procultivos. En el primer minuto se marca la agitada aflicción entre ellos, pero media hora después enaltecen, juntos, las bondades de sus actividades en lo económico, social y ambiental.

Al final de la jornada los productores reconocen en la polinización su contribución a los rendimientos de los cultivos, aumentándolos entre un 25% y 80%; permitiendo de esta manera mayor ingreso a los agricultores por cosechas más productivas, y a los apicultores por el servicio de la polinización que prestan y que suman a su portafolio de productos (miel, polen, propóleo, entre otros).

Procultivos ANDI en su informe de programas 2020, dedicó un capítulo a las jornadas entre apicultores y agricultores, con resultados muy satisfactorios. Haciendo clic aquí podrán acceder al documento, y desde la página 18 hasta la 30 encontrarán la cobertura de apicultores y agricultores por edad, género, regiones y cultivos.

También apreciarán el conocimiento que tienen cuando ingresan a la jornada y podrán contrastarlo con el reaprendizaje al finalizarlas, mejorando así la curva de experiencia en sus actividades, en función de ganar juntos, producir cultivos sanos y de buena calidad,y cuidando las colmenas.

Es un deleite la última actividad de nuestras jornadas, en la cual ellos mismos realizan un conversatorio y construyen un plan de trabajo, en el cual aceptan su error al desconocer la fortaleza de las dos actividades y lo suspenden con la decisión de activar el vehículo que los convertirá en los mejores socios económicos, sociales y ambientales, referido a las Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas Apícolas.

Necesitamos ser como las abejas y realmente lo logramos cuando finalizamos las jornadas, porque cuando observamos la conducta de los apicultores y agricultores y sus decisiones de trabajar juntos, nos vamos llenos de fuerza, ánimo y ahínco para seguir uniéndolos.

Merecemos una economía agrícola sostenible y por eso la fórmula: Agricultura + Apicultura = Seguridad Alimentaria.

Mil gracias y un fuerte abrazo.

(Visited 4 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar