Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“A veces, una reforma radical puede ser el empujón que se necesita para pasar de la crisis al caos”.
Thierry Ways.

Thierry Ways, analista y columnista de El Tiempo, conversó con Cultivando al Ser sobre lo sucedido en días recientes en Sri Lanka (aquí pueden leer su columna La Lección Ceilandesa), un país inmerso en el caos tras las erróneas decisiones que tomó el Gobierno y de las que se pueden —y deben— sacar valiosas lecciones para evitar repetir los mismos errores.

Con Ways conversamos en específico sobre la abrupta y radical decisión del Gobierno de Sri Lanka de convertir al país en referente mundial de agricultura orgánica, con lo que se prohibió el uso de los productos sintéticos para la protección y nutrición de cultivos (insecticidas, fungicidas, fertilizantes, etcétera) y que terminó por reducir, hasta en 50 %, las cosechas de los principales cultivos del país. Un hecho que terminó por convulsionar un país al borde del caos.

Cabe recordar que organismos como la FAO y la OCDE han advertido de pérdidas potenciales que llegarían hasta 80 % en las cosechas, si se dejan de utilizar las tecnologías para la protección y nutrición de los cultivos. Como lo hemos venido validando con los programas de Procultivos ANDI, el foco debe apuntar al uso adecuado e inteligente de estos productos.

Esta es entonces una excelente oportunidad para repasar y aprender la lección de una economía que se lanzó a una aventura, con decisiones radicales que terminaron por afectar profundamente a la población y estabilidad del país.

No siendo más los invitamos a que, por favor, vean a continuación la entrevista completa con Thierry Ways.

(Visited 431 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar