Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Si estas lo suficientemente preocupado por un resultado, posiblemente harás algo para solucionarlo”.
William James.

“Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” es un proverbio común en el ser humano, no solo porque es más fácil hacerlo así, sino también porque el miedo a conocer lo que anidamos en el corazón para nuestra destrucción dilata la oportunidad de trabajar en nuestro cambio y en vivir mejor.

Así mismo sucede en las cadenas del agro, en la que los almacenes son parte fundamental de la producción de cosechas, ya que son el lugar donde los productores del campo obtienen sus insumos de protección y nutrición de cultivos. Esos actores que están detrás de un mostrador brindan asesoría, consejos y recomendaciones a los agricultores y ahí está una parte clave de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Procultivos ANDI realizaba jornadas presenciales a los almacenes, sin costo, con el fin de mejorar las prácticas de protección y nutrición de cultivos, entre otros componentes fundamentales para su gestión. Sin embargo, en muchas ocasiones los responsables de los almacenes no llegaban a esta cita o, en su defecto, llegaban muy pocos.

El problema se volvió en el mayor desafío y, más allá de criticar, realizamos un estudio exploratorio y obtuvimos la respuesta: era más importante vender, que bajar la reja y salir a una capacitación que, aunque fuera un requisito ante el ICA, no era una razón tan poderosa para perder las ventas del día y perder el ingreso para el sustento de sus familias.

Por tal razón, convertimos la capacitación en una actividad 100 % virtual y que se puede tomar en cualquier momento. Los vendedores, dueños, administradores de cooperativas y demás almacenes pueden realizar su capacitación online y recibir su certificación, para así cumplir uno de los requisitos de verificación que les solicita el ICA.

Así que la solución de los problemas es clave porque al final se vuelven oportunidades. Antes de juzgar a los dueños y tenderos de los almacenes, comprendimos su situación y materializamos la idea del curso virtual, que compartimos a continuación por si lo quieren compartir con alguien que esté interesado en hacerlo. Haciendo clic en la imagen podrán acceder a él.

Un gran abrazo.

(Visited 297 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar