Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la cámara Procultivos de la ANDI estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre la agricultura y la apicultura es tan necesario como beneficioso para ambas actividades. Trabajar en llave permite a los agricultores mejorar la productividad de sus cultivos —gracias a la polinización dirigida—, y a los apicultores encontrar una nueva fuente de ingresos al ofrecer este servicio.

Por esta razón, desde hace varios años, hemos venido realizando jornadas de alianza entre agricultores y apicultores a lo largo y ancho del país, con la firme intención de conectar estas dos actividades y de evitar la innecesaria ruptura que en ocasiones pretenden generar, ya que estas dos actividades lejos de ser contradictorias, son simbióticas, y su aprovechamiento desembocará en mejores condiciones tanto para los agricultores y los apicultores, así como para el cuidado de las colmenas.

En ese orden de ideas, desde Procultivos ANDI hemos venido sensibilizando a los productores del campo sobre la importancia de la ley de fomento apícola (2193 del 6 de enero de 2022), que tiene como objetivo establecer mecanismos para incentivar el fomento y desarrollo de la apicultura, junto a sus actividades complementarias, mediante políticas públicas que garanticen la protección de esta actividad, a la vez que se protege el ambiente y la conservación del ecosistema.

El potencial de la apicultura es inmenso, por lo que a través de diversas herramientas —como infografías y charlas, por ejemplo— intentamos sociabilizar los beneficios de esta ley, no solo para los apicultores, sino para el agro colombiano en general. Esta ley se convierte así en la herramienta para promover buenas prácticas en la apicultura y la agricultura, con la firme intención de fomentar la coexistencia entre productores apícolas y agrícolas.

No me puedo despedir sin ofrecerles este capítulo de nuestra serie web Cosecha de Logros, en la que resaltamos la importancia y las virtudes de la polinización dirigida. Invitados a verla y a apoyar el desarrollo de la apicultura y sus actividades conexas en Colombia.

Un abrazo y nos vemos pronto.

(Visited 376 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar