Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

«Vive como si estuvieras viviendo una segunda vez, y como si hubieras actuado mal la primera vez».
Vicktor Frankl.

Vicktor Frankl, psicólogo existencialista que sobrevivió a los campos nazis de concentración y quien perdió todo -incluido su familia-, demostró el poder y la fuerza que del interior fluye cuando decidimos sacudirnos, y sin importar lo vivido, los errores o la edad, nos enfocamos en el cambio, mejorando lo propio para impactar el entorno.

Todo está conectado, somos la suma de lo que hacemos, todo está relacionado y por eso es el momento de dejar de perder minutos valiosos y, por ende, la vida, en criticar los errores de los demás y no mejorar los propios. Es imperdonable distraer más nuestro existir y no actuar.

No es posible que necesitemos perderlo todo, para entender que sí hubiéramos podido evitar acabar con nuestra agricultura y postrar a nuestros productores del campo. Rechacemos el bloqueo en las carreteras para que las fincas puedan recibir sus insumos para la protección y nutrición de los cultivos, para lograr así sus cosechas con la calidad y suficiencia que necesitamos comprar y llevar a las mesas de todos los hogares colombianos y de otros países, que consumen nuestros productos agrícolas.

El rechazo es con actos de comprensión y diálogo, porque recordemos que la gente no es mala, es infeliz y por eso la empatía y asertividad debe empezar por cada persona. Es importante una conexión diferente, porque todos estamos interconectados. Hablo de quienes amamos a Colombia y por eso deseamos que sus agricultores sean prósperos y que la economía agrícola crezca como lo han logrado otros países vecinos.

No es difícil imaginar lo que será Colombia sin su agricultura, sin los productores del campo, sin los insumos para proteger los cultivos de las plagas y enfermedades que inclementemente atacan y sacrifican hasta el 50% de las cosechas. Así que no será necesario llegar a esas circunstancias, no esperemos a perderlo todo para darnos cuenta de lo importante que era, como ha ocurrido en la historia.

Por favor, basta con los bloqueos, si se quiere todo es posible. No sirve dañar, acabar, interrumpir los canales que usa nuestra agricultura, la comida no es un juego. Solo el que tenga amor por nuestra agricultura y por los agricultores podrá invitar a la suma, a la construcción, al dialogo y a seguir adelante. Empecemos desde cada uno en casa, para sumar al sistema, todos somos un gran organismo.

¡Por favor, basta! Con la comida no se juega. Desbloqueen las carreteras.

Un gran abrazo.

(Visited 2 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar