Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“El mundo está lleno de sufrimiento, pero también de superación”.
Helen Keller.

Si la estadounidense Helen Keller —fue la primera persona sordociega en obtener un título universitario, además de ser escritora, oradora y activista política— habló de superación con su ejemplo, nos corresponde creer en el poder que tenemos las personas para alcanzar lo que nos proponemos.

Al celebrar el Día Internacional de las Mujeres nos enfocamos en lo que al año 2030 debemos lograr según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Por un lado, debemos reducir la pobreza en 50 % de las mujeres rurales en todas sus dimensiones y, por el otro, asegurar su acceso a la formación técnica, profesional y superior.

Lograr equidad eliminando la discriminación a las mujeres rurales —que hoy es muy marcada— se podría traducir en incrementos de la productividad de los cultivos de entre 20 y 30 % (según el Banco Mundial); y si ellas representan en promedio el 43 % de la fuerza agrícola del mundo según la FAO, no habría duda en trabajar por y con las agricultoras y apicultoras de Colombia. De hecho, el IICA con sus cálculos indica que las mujeres rurales producen el 45% de los alimentos que llevamos a nuestros hogares.

Gracias a la interacción de Procultivos ANDI con las agricultoras y apicultoras del país, damos fe de lo que significa su rol en mejorar los resultados de sus cultivos en productividad y calidad, sin restar el gran amor y la total entrega por su hogar y sus comunidades, pues son casi 8.000 mujeres atendidas con los programas de la cámara a lo largo y ancho de Colombia.

Sin desconocer los avances, es imperativo reconocer que falta mucho por hacer por las agricultoras y apicultoras del país, especialmente en su desarrollo humano, en lo productivo, y en lo empresarial, pues han sido ellas mismas las que con su generosidad le han permitido a Procultivos ANDI entrar a sus hogares para conocer de primera mano algunas de sus necesidades fundamentales, como:

Una mujer rural tiene el poder de transformar su entorno, por eso vale la pena continuar con el trabajo con y por ellas, porque la superación desde su interior es y será contundente para la agricultura y apicultura que deseamos.

Nos vemos pronto.

(Visited 355 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar