Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón.”
Helen Keller.

La psicología positiva ha demostrado los beneficios en la salud física y mental de quienes son agradecidos, además, ha dimensionado científicamente las defensas y resistencia que se obtienen para enfrentar las situaciones complejas.

Imaginemos un despertar mágico mañana, en el que encontremos solamente lo que agradecimos el día anterior. ¿Qué tendríamos? Desde hoy podríamos empezar a agradecer y a disfrutar todo, ¡podríamos experimentarlo tan solo para verificarlo!

El Día Mundial de la Agricultura es una oportunidad para agradecer con el corazón a los agricultores por su trabajo para alimentar a los seres vivos: humanos, animales y vegetales. Además, es un motivo grande si se dimensiona la esperanza del mundo en la agricultura colombiana para garantizar la seguridad alimentaria en cantidad y calidad.

En honor al Día Mundial de la Agricultura —que se celebra el 9 de septiembre— permítanme hacerles la invitación de realizar una maratón por las tres temporadas de nuestra serie web Cosecha de Logros, la cual da voz a los agricultores, quienes transmiten su grandeza y resignifican su importancia en nuestra vida y en la economía del país.

Los diez capítulos de Cosecha de Logros son memorables por sus protagonistas: los productores del campo. En ellos encontrarán unidades productivas grandes, medianas, pequeñas, mujeres maravillosas, jóvenes comprometidos con el futuro del agro, hombres líderes de sus comunidades… en fin, no se la pueden perder.

Con la serie Cosecha de Logros ratifico lo que menciono en los capítulos 8 y 9 de la segunda temporada: “con mis agricultores aprendí que la riqueza es la del corazón”. Agradezco a Procultivos ANDI por sus programas CuidAgro, Mentes Fértiles y Manejo Agronómico Disruptivo, que trabajan con y por los productores del campo y que mediante Cosecha de Logros representamos a los casi 10.000 agricultores que atendemos cada año.

A continuación encontrarán las tres temporadas, con sus diez capítulos y treinta episodios.

Primera temporada

Segunda temporada

Tercera temporada

Celebremos con el corazón el Día Mundial de la Agricultura.

Un fuerte abrazo.

(Visited 415 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

El problema es que, a diferencia de las formas tradicionales de dinero,(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar