Cultivando al Ser invitó a Augusto Solano, presidente del gremio Asocolflores, para conocer más sobre el sector floricultor en Colombia.
El doctor Solano, apoyado en su vasta experiencia y gran liderazgo gremial, nos contó detalles sobre cómo este sector ha florecido en todos los sentidos: desde la generación de empleo hasta la producción sostenible y la resiliencia agroindustrial.
Las flores colombianas no solo embellecen espacios, sino que también —en palabras de Augusto— nutren el alma de millones de personas en todo el mundo. Este sector, impulsado por la coordinación y colaboración en las cadenas globales de valor, ha logrado un posicionamiento excepcional en el mercado internacional, convirtiéndose en un ejemplo de competitividad y sostenibilidad.
Clave resaltar la importancia que desde Asocolflores le dan al Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE), que le apuesta a la suma de distintas tecnologías —como los productos de síntesis química y bioinsumos, entre otros— para proteger los cultivos de una manera adecuada, cumpliendo además con los altos estándares que exigen los mercados hasta los que viajan las flores colombianas.
¡Esta conversación con Augusto es imperdible y honra el arduo trabajo detrás de cada flor que Colombia exporta! Invitados a ver la entrevista.
Un abrazo.