Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Si sirves a la naturaleza ella te servirá a ti”
Confucio.

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir es un lema muy usado en varios escenarios y realmente es infalible para lograr metas. Desde el 2017 este lema ha sido para Procultivos ANDI la palanca motivadora en el trabajo que realizamos por la unión de los seres vivos más importantes de nuestra existencia, la vida vegetal y la vida animal, es decir, los cultivos agrícolas y las abejas.

El 2023 tuvo un llamamiento especial por Naciones Unidas para la celebración del Día Mundial de las Abejas: el compromiso de apoyar la producción agrícola favorable a las abejas, mediante prácticas adecuadas basadas en la acción participativa de las personas. Realmente, que significativa convocatoria, porque declaró la importancia de unir las dos actividades a través de los productores del campo. Agricultores y apicultores juntos para garantizar la seguridad alimentaria.

Procultivos ANDI está en sintonía con Naciones Unidas, pues con hechos y mediciones contundentes hemos logrado la unión de los agricultores y apicultores a lo largo y ancho de Colombia y cada año nos han permitido comprobar la riqueza invaluable que surge de su alianza, a través de las Buenas Prácticas Agrícolas y Apícolas, pues se aumenta la productividad de las cosechas (entre 23 y 120 % dependiendo de la región y el cultivo), y los apicultores ganan por el servicio de la polinización.

Tal vez es un camino de más esfuerzo, pero es muy satisfactorio por los resultados que valen la pena para continuar trabajando en esta línea, sin descanso, ni duda, así aparezca la necedad para divorciarlos.

En honor al Día Mundial de las Abejas —y justamente en su llamado de trabajar por la unión de los apicultores y agricultores, como principio fundamental de la vida— nos complace entregar un nuevo episodio de nuestra serie Cosecha de Logros sobre esta unión, para que gocen tanto como nosotros lo hicimos, al trabajar por mantenerlos juntos. Con seguridad, en algunos años, si nunca desistimos realmente nos regocijará el progreso y el éxito de ellos y de nosotros mismos, por los alimentos suficientes y de excelente calidad para las mesas de nuestros hogares. Además, todos cuidamos a las abejas.

A continuación, el episodio en el que verán a los apicultores y agricultores uniendo sus actividades, gracias a nuestras jornadas para lograr las alianzas de sus sistemas productivos.

Nos vemos pronto.

(Visited 278 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar