Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve se denomina fe, y aunque todos necesitamos ver para creer, es importante que intentemos lo contrario: creer para ver.

He conocido personas inspiradoras a las que su fe las ha llevado a lograr lo que para muchos era imposible. Por ejemplo, personas desahuciadas por la medicina han sido sanadas por su fe. En fin, son muchos casos que honran aquella frase común: “la fe mueve montañas”.

Desde hoy podemos decidir intentarlo, porque la vida nos enfrenta a sinsabores que acarician la desesperanza, pero una sola decisión mental activará la fe, porque todo lo que deseemos podemos lograrlo.

Colombia será proveedora de alimentos para el mundo, porque todos los que apostamos por esa agenda agrícola disruptiva, trabajaremos por la agricultura sostenible en manos de agricultores prósperos y autorrealizados plenamente.

Saber que en el mundo hay casi 700 millones de personas con serios problemas de desnutrición -según Naciones Unidas-, y que para el 2030 podrían ser 900 millones, impone la inmediata acción en los países agrícolas para proporcionar los alimentos suficientes, inocuos y de excelente calidad.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el mundo motivan a las economías agrícolas que -como Colombia- tienen la posibilidad de atender la alimentación de la humanidad a duplicar, triplicar o cuadriplicar la productividad en las fincas, logrando así más con menos. Cada cosecha podría ser de mayor volumen y de mejores rendimientos al poner a andar las Buenas Prácticas Agrícolas.

La agricultura sostenible utiliza las tecnologías para la protección y nutrición de los cultivos, sin pecar por excesos o escasez, porque la biodiversidad imprime en cada zona y cultivo una inimaginable presencia de plagas, enfermedades o malas hierbas que sacrifican las cosechas a su mínima expresión.

Por tal razón, hay que creer para crear las mejores empresas del campo, con cosechas sanas, suficientes, inocuas y de excelente calidad en peso, color y sabor. Ese será nuestro foco y en 5 años lograremos que la economía agrícola crezca 5 % anual, superando el 2,8 % actual. Nos lo merecemos y así lo veremos.

Procultivos ANDI cree para crear esa agricultura sostenible en manos de todos.

Un abrazo.

(Visited 8 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar