Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Lo que se mide se mejora”.
Peter Drucker.

En el año 2020 el programa CuidAgro, que trabaja con los empresarios del campo en el manejo responsable de los productos para proteger los cultivos de las plagas, enfermedades y malezas, logró implementar 15 indicadores con sus respectivos instrumentos para medir la gestión y el impacto de las actividades y de los beneficiarios.

Pese la pandemia, los facilitadores de CuidAgro llegaron a las zonas agrícolas de Colombia para atender los diferentes cultivos del país. El 80 % de los beneficiarios del programa fueron agricultores de los estratos 1 y 2, mujeres, hombres y jóvenes, que cambiaron sus hábitos en el manejo y protección de los cultivos y adoptaron la matriz de autogestión ambiental.

Otro capítulo que ejecutó CuidAgro fue el de las jornadas para conectar apicultores y agricultores como socios naturales en sus actividades económicas, demostrando que juntos ganan y, además, cuidan las abejas. En 2020 hallamos beneficiaros que tienen las dos actividades, es decir, son agricultores y apicultores a la vez, quienes fueron potenciadores con su ejemplo de la simbiótica relación y el beneficio económico de su unión.

Para los almacenes de las veredas agrícolas de Colombia, CuidAgro tuvo al aire, 24/7, el curso virtual, para que los vendedores y dueños realicen un acompañamiento adecuado a los agricultores cuando compran sus productos y, además, realicen un correcto almacenamiento y transporte de estos insumos.

CuidAgro 2020 es el programa de los empresarios del campo que usa la metodología eficaz de la andragogía, porque se enfocan en mejorar sus cosechas en rendimiento y calidad. Por esa razón, otro capítulo que tiene CuidAgro es formar formadores con andragogía: necesitamos cambiar la interacción con los productores y por eso logramos más profesionales en esta sintonía.

CuidAgro no se detuvo en 2020, y este año sigue su misión con y por los productores del campo. Aquí el enlace para tener en sus manos el informe completo 2020, que esperamos sea de su agrado.

Nos vemos pronto, un fuerte abrazo.

(Visited 4 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Innovador, visionario y creativo son algunas de las cualidades que desarrolló desde(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar