Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el 2015, por un shock anafiláctico, fallecí clínicamente: fui un poco más allá, recuerdo que vi un túnel blanco y escuché la risa de mis hijos. Los médicos que atendieron mi reanimación me dijeron: “simplemente, fuiste y volviste”.

No sé si fue el primer segundo de esa partida que todos en algún momento haremos, pero sí sé que sentí profundamente lo que alguna vez escuché en el velorio de un gran amigo, quien dejó carta para leerla frente a su féretro ante todos los asistentes que reconocíamos en él su grandeza, sus éxitos económicos, intelectuales y sociales. “Observándome, reconozcamos que de aquí nos vamos sin nada”, decía la carta, que agregaba “todo desaparece y solo quedará nuestro legado”.

Es una realidad, cada persona recibe conforme a sus obras, es una ley perfecta que nadie puede eludir y que se convertirá en el legado sin que lo podamos evitar. Entonces, pensemos en lo que estamos sembrando hoy, si son mentiras, engaños, violencia, destrucción, malas acciones, groserías, trampas… eso mismo recibiremos y estaremos definiendo nuestro legado individual.

Por eso, decidámoslo hoy, sembremos paz, amor, perdón, reconciliación, diálogo, construcción, trabajo, dedicación… porque así mismo será la paga de nuestras obras. Las acciones son individuales, por tal razón, no vale la pena seguir la confusión y el desorden, porque celosamente debemos cuidar nuestra siembra y así mismo nuestra cosecha de vida.

Los invito a decidirlo y hacerlo hoy mismo. Pronunciemos palabras diferentes, palabras de esperanza, no aceptemos señalamientos contra nadie, respetemos las instituciones, cuidemos los bienes públicos, protejamos nuestros agricultores y provoquemos para ellos todo el respeto y respaldo, para que así puedan tener sus insumos, realizar sus actividades y vender sus cosechas que son el sustento de sus familias.

Sustituyamos nuestras reacciones automáticas por respuestas elegidas que reflejen la decisión de obtener la mejor paga conforme a nuestras obras, nadie podrá escapar de esta ley.

Entonces decidámoslo hoy, cambiemos en este peregrinaje, porque las acciones individuales serán la gran suma que impactará la conciencia colectiva y provocará el cambio que todos queremos y merecemos.

Un gran abrazo.

(Visited 9 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar