Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Amigos me complace compartir con ustedes los resultados de uno de nuestros programas: se trata de CuidAgro, programa de CropLife que implementamos en Colombia para modificar las prácticas en el manejo de productos de protección de cultivos ante enfermedades, plagas y malezas.

Lo interesante es que con CuidAgro aplicamos andragogía, una metodología para adultos que genera cambios con convencimiento del interior de cada individuo; sólo así las personas deciden con firmeza las mejoras de sus prácticas.

Producir cosechas sanas es importante y la buena noticia es que sí se puede lograr manejando responsablemente los cultivos. Recordemos que las cifras de la ONU, la FAO y otros organismos indican que seremos 9.100 millones así que la agricultura deberá satisfacer las necesidades para atender un tercio de más bocas y corazones en el mundo con alimentos, flores, fibras, biocombustibles, entre otros.

cuidagro01

Además, reconozcamos que la tierra es cada vez más escasa, por ende, la apuesta de nuestros programas como CuidAgro es lograr más producción, mejorando las prácticas y procesos.

En el 2017 llegamos con CuidAgro a rincones del país nunca antes visitados, trabajamos con diferentes actores de la agricultura. Fueron casi 5.000 agricultores de 191 municipios, 12 de los cuales fueron zonas de especial atención en el posconflicto. Atendimos cultivos representativos y promisorios como café, plátano, banano, aguacate, cacao, aguacate y frutales exóticos.

Otra labor de CuidAgro fue formar formadores andragogos, para lograr multiplicar en las diferentes regiones esta metodología con los agricultores. Implementamos procesos de trabajo colaborativo con almacenes de diferentes municipios y veredas que expenden insumos para garantizar asesoría eficiente y responsable a los productores.

También conectamos la desconexión que había entre agricultores y apicultores mediante una jornada con andragogía, que los unió comprobando que la fórmula para garantizar la alimentación está en la alianza de estas actividades. Llegamos a casi 600 actores de los dos sectores (apicultura y agricultura). En total atendimos casi 6.000 personas con CuidAgro., con cambios y resultados muy satisfactorios en la gestión y producción de sus cultivos.

cuidagro02

Preparamos un libro electrónico que ustedes pueden leer de forma muy práctica en sus monitores y dispositivos móviles, para que se deleiten con los detalles de CuidAgro 2017: fotografías, videos, testimonios, estadísticas, indicadores de impacto y muchos más. Espero sea de su agrado.

http://proyectos.andi.com.co/es/PC/ProProANDI/Paginas/resucuidagro2017.aspx

Gracias y nos vemos pronto.

(Visited 6 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. gilberto148930

    el potencial para ser despensa de alimentos en las actuales situaciones de cambio climático con las afectaciones de diferentes actores se inician con su aportes orientadores de la nueva tecnología de cosechas sanas , pero se debe extractar documentos como en decadas antiguas la publicacion del boletín agrícola a regiones productivas , publicaciones auspiciadas por el gremio

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar