Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo”.
Galileo Galilei.

Interactuar con los agricultores para producir más y mejor con menos, cuidando su cultivo, su salud y el medio ambiente, nos permitió conocer la metodología efectiva y definitiva para los adultos: se llama andragogía. Esta metodología la aplicamos en las jornadas y actividades que realizamos en nuestros programas de protección y nutrición de cultivos por todo Colombia.

Como psicóloga y economista vivo intensamente cada logro de nuestra apuesta por una agricultura responsable y sostenible; lo cual está en manos de las personas, reaprendiendo las mejores prácticas de manejo en el cultivo, al usar las tecnologías de protección y nutrición, porque cuando los adultos encontramos la respuesta en nosotros mismos, aprendemos a desaprender y nos volcamos a lograrlo todo.

La andragogía es la disciplina que se ocupa del aprendizaje del adulto, proviene de la psicología con una plataforma conceptual muy completa, invadida de estrategias para activar motivaciones inspiradas en la realidad propia de las personas, en su auto-realización, logrando decisiones con convencimiento, adoptando la autoevaluación, la auto-reflexión y la auto-gestión de sus cambios.

Andragogía en talleres de Procultivos.

Para Procultivos ANDI la transformación estructural del campo se dará si trabajamos con cada ser -así tenga una única hectárea en su finca-, porque cuando se activa todo su potencial, nada ni nadie podrá detenerlo en la superación de sus dificultades y en los logros de su ser empresarial sin dependencias.

Cambiamos solo si aprendemos a desaprender. Ojalá apliquemos la andragogía en todos los rincones del país con nuestros productores del campo, por tal razón seguiremos con nuestros programas a la orden de nuestra agricultura colombiana.

Nos vemos pronto.

(Visited 12 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar