Esta servidora retoma este espacio para continuar compartiendo las riquezas humanas que existen en el interior de cada ser y que, en muchas ocasiones, obviamos.
Me deleita trabajar con los productores del campo y verificar su inmenso potencial. Sólo requerimos remover el interés para descubrirnos y dejar de ver los problemas o las soluciones en los demás, o en lo externo, porque todo empieza por nuestro Yo.
Le doy gracias a Dios y a la vida por haber nacido en un hogar sin nombre y con muy pocos recursos económicos, porque cada vivencia me ha concentrado en lo que puedo cambiar y cómo conseguir ser mejor para servir a los demás. Realmente somos criaturas perfectas y creo que somos capaces de transformar una nación, si empezamos por nuestro interior.
La Cámara Procultivos ANDI recorre hasta los últimos rincones de la agricultura, ha llegado a lugares nunca visitados a trabajar con agricultores sin recursos y que también interactúa con los verdaderos héroes de nuestras vidas, porque son ellos quienes producen nuestros alimentos.
Todo esto nos permite verificar la riqueza de los seres humanos, por eso continuaremos con las siembras y cosechas de ideas de modelos e interacciones a través de CuidAgro y Mentes Fértiles, así como no cesaremos en el acompañamiento a la agricultura, entre otros de nuestros propósitos.
A través de esas vivencias podremos seguir compartiendo con ustedes las historias que encontrará en este blog. Desde Procultivos deseamos que Cultivando al Ser sea una espacio para replicar esas experiencias en nuestro interior y en o que vivenciamos día a día.
Me alegra enormemente iniciar esta aventura de nuevo.
¡Un abrazo de bienvenida!
María Helena Latorre Castañeda.
Economista y psicóloga.