Cultivando al Ser anticipa su habitual entrega del lunes, porque se une a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Hoy es la oportunidad para agradecer a las virtuosas agricultoras y apicultoras por su entrega, dedicación, compromiso y gran amor para alimentar todos los días de nuestra existencia el cuerpo y el alma.

Para celebrar este significativo día hemos invitado a una persona inspiradora, no solo por su juventud, sino también por su empeño y confianza en sí misma, por creer en sus sueños y lograr esa dignificación del trabajo de los agricultores, que en la mayoría de los casos tan solo reciben el 15% del precio final que los consumidores pagamos por sus productos.

Se trata de Ginna Jiménez, fundadora de Comproagro, quien a sus 17 años tuvo la gallardía de convertir una tormenta en una oportunidad. Tras el paro agrícola de 2014, que conllevó a la caída de precios de los productos agrícolas y, por ende, la caída de los ingresos de su mamá, Ginna decidió construir una plataforma para comercializar directamente sus cosechas y así evitar la intermediación.

Hoy, cinco años después de tener el gusto de haber conocido a Ginna, es maravilloso tenerla de nuevo en Cultivando al Ser, pues será ella misma quien nos contará su testimonio para inspirarnos y animarnos a seguir trabajando por la agricultura que soñamos, que nos llevará a ser despensa mundial de alimentos.

Espero les guste esta entrevista con Ginna Jiménez, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Feliz día, ustedes son muy importantes para todos.

Nos vemos pronto.