Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“No soy optimista, sino alguien que cree mucho en la esperanza”.
Nelson Mandela.

Vivimos tiempos contundentes que han demostrado la fragilidad de nuestro ser, así como también que somos lo que hacemos y no lo que decimos, y que recibimos lo que merecemos por actos propios, no ajenos.

Colombia es un país maravilloso. Activemos la gratitud porque es el antídoto eficaz contra la confusión y desesperanza, que intentan nublar nuestra existencia y trastornar lo que tenemos, para bloquearnos y no seguir construyendo.

La sicología económica ha determinado mecanismos para tomar decisiones que impacten positivamente, no vale perder tiempo copiando o siguiendo lo destructivo, reparar en lo que nos falta, en lo negativo, en los errores de otros, en la envidia, en fin, en lo que nos distrae el sentido de vivir.

Organizaciones internacionales ven en Colombia el país candidato para alimentar al mundo: admiran su geografía, la variedad de climas y de suelos, y muchos elementos más. Por tal razón, es un privilegio para quienes trabajamos por la agricultura colombiana, y gracias a lo que tenemos podremos seguir trabajando para lograr lo que deseamos.

Agradezcamos a todos los agricultores colombianos por su actividad diaria y su gran voluntad y dedicación para convertir sus fincas en las mejores empresas agrícolas. Procultivos ANDI seguirá trabajando en los cultivos con las efectivas prácticas de protección y defensa contra las enfermedades, malezas y plagas, que sacrifican las cosechas y privan a los productores del campo de los ingresos económicos que merecen por su trabajo.

Desde el 2018, según la FAO, Colombia ha mejorado sus prácticas para defender los cultivos contra plagas, enfermedades y malezas, gracias al uso de los paquetes tecnológicos en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas, que logran el correcto y racional control de los problemas fitosanitarios y evita las pérdidas de cosechas, que podrían ser de hasta 40%.

Los resultados merecen continuar adelante con todas las acciones y medidas necesarias que permitan cosechas con más rendimientos y excelente calidad, y para que los empresarios del campo, pequeños y medianos (que son el 81% de las unidades productivas), tengan ese acompañamiento para transformar el manejo agronómico de sus cultivos.

Mucho por hacer y con gratitud por lo que somos y tenemos lograremos el gran sueño de Colombia: ser uno de los principales proveedores de alimentos en el mundo.

Un gran abrazo.

(Visited 309 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar