Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Toda persona tiene la capacidad para cambiarse a sí misma”.
Albert Ellis.

Verificar es comprobar lo hecho y hoy, que es innegable la capacidad que tenemos de transformarnos y transformar, debemos apropiarlo sin dudarlo, porque la verificación principal es la que realizamos en nosotros mismos, con un dialogo interno, sincero y comprobatorio.

Haciendo y verificando es como realizaremos permanentemente acciones para mejorar nuestro existir, porque solo hasta el día que dejemos este peregrinaje podremos cambiar para ser mejores personas.

Procultivos ANDI trabaja con los productores del campo en la protección y nutrición de cultivos, haciendo y verificando. Un agricultor que decide mejorar por convencimiento propio se enfoca diariamente en actuar y cambiar sus prácticas para lograr un cultivo amable con el medio ambiente, inocuo para la salud y con excelente calidad para conquistar los mercados.

La verificación que implementamos en campo con auditorías nos sorprende todos los días por el cambio de actitud de los agricultores, pues pese las necesidades de infraestructura vial, riego, almacenamiento y demás, su decisión se concentra en hacer las cosas bien.

Por ejemplo, después de las jornadas que conectan a apicultores con agricultores, realizamos una auditoría visitando cada finca y apiario, para verificar -tres meses después del evento- la materialización de lo acordado y comprometido en la jornada. Es un deleite encontrarlos en permanente comunicación, con un plan de trabajo en ejecución y un intercambio de servicios para ganar juntos.

Otro ejemplo son las jornadas con los agricultores a quienes, después de dos o tres meses de realizar el taller, los visitamos para revisar lo que tienen en marcha. La principal sorpresa es la adopción de indicadores ambientales, evaluando cada componente y sus actos sobre los mismos, como son agua, aire y suelo.

En el informe de resultados de los programas en 2020, que encuentran aquí, podrán apreciar los resultados de la verificación en campo, mediante las auditorias en mención.

Aprender, hacer y verificar es un esquema tripartito de trabajo humanista que potencializa la capacidad de cambiarnos a sí mismos, para obtener lo planeado y deseado, que en el caso de los programas Procultivos ANDI hace referencia a fincas sostenibles que den bienestar a los agricultores y crecimiento económico a nuestro país.

Nos lo merecemos, sin ninguna duda. Un gran abrazo.

(Visited 16 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar