Diana Patricia Tabares trabajaba como bodeguista en JG Bioagrícola, un almacén que vende insumos agrícolas en Chinchiná, Caldas. Ella es una de las casi 300 personas que este año han cursado con éxito el curso virtual de CuidAgro, que la cámara Procultivos de la ANDI ofrece de manera gratuita a las personas interesadas en el almacenamiento y la comercialización de insumos agrícolas para la protección de cultivos. Haciendo clic aquí, pueden conocer al aula virtual de Cuidagro.
El curso —como bien lo explica Diana Patricia— cuenta de siete módulos y se puede tomar de manera virtual, lo que facilita a las personas que trabajan en estos almacenes a cursarlo en sus ratos libres y a su ritmo, sin tener que cerrar sus locales para asistir a jornadas presenciales. Además, el curso desarrolla contenidos que les permiten a estas personas asesorar a sus clientes agricultores acerca de la importancia de tener un cuidado especial con los insumos químicos, pero lo más importante, entrega las bases y conceptos para el óptimo cuidado de este tipo de productos, así como las instrucciones básicas para atender posibles contingencias.
El curso virtual de CuidAgro ha sido cursado con éxito por cerca de 2.000 personas desde su inicio en 2016 y permite a quienes lo concluyen certificarse ante el Instituto Colombiano Agropeciario (ICA) para el almacenamiento y transporte de Productos Químicos de Uso Agrícola (PQUA).
Pero que mejor que Diana Patricia, quien ya tomó el curso, para que nos cuente en el siguiente video sobre su experiencia y la utilidad del mismo. Los invitamos a que compartan el enlace del curso (https://www.aulavirtualcuidagro.com/) con aquellas personas a las que crean les puede ser útil.
Con este tipo de herramientas la cámara Procultivos de la ANDI aporta a la construcción de una agricultura moderna y sostenible, a la vez que brindamos herramientas a las personas para que trabajan día a día con los productos para la protección de los cultivos. A ellos, muchas gracias por su labor.