Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Nos concentramos demasiado en lo que conocemos e ignoramos lo que no conocemos, lo cual nos hace confiar demasiado en nuestras creencias”.
Daniel Kahneman.

En 2002, Daniel Kahneman, primer no economista galardonado con el Nobel de Economía, logró integrar su profesión de psicología a las ciencias económicas, especialmente en la toma de decisiones de las personas frente a entornos de incertidumbre, señalando que acostumbramos a ignorar aquello que no conocemos y que eso debe ser superado por la integración de factores, para lograr así decisiones a favor de un propósito individual y/o colectivo.

En los tiempos que vivimos ante los retos por el abastecimiento de los insumos para la protección y nutrición de cultivos, y otros factores como la variación de sus costos, los impactos por la logística internacional y muchas más variables endógenas y exógenas, hemos encontrado consejos que apuntan a utilizar únicamente productos biológicos y orgánicos, como solución fundamental para la agricultura.

En Cultivando al Ser sentamos a Asobiocol —organización que representa a los empresarios de los insumos biológicos—, junto a la cámara Procultivos ANDI —que representa los empresarios de insumos de síntesis química, para proteger y nutrir los cultivos agrícolas—, para conversar sobre la posibilidad y necesidad del trabajo conjunto.

Debemos apropiarnos con firmeza del propósito país de alcanzar una agricultura sostenible y próspera, que garantice la oferta de alimentos suficientes e inocuos para Colombia y el mundo, pues tenemos una oportunidad de oro en esta materia.

Esta meta nos obliga a reconocer que necesitamos manejar los cultivos de una manera integral, que nos permita combinar su protección y nutrición con tecnologías de síntesis química e insumos biológicos, porque se complementan de forma segura y eficaz.

A continuación podrán ver la conversación con Jose Estévez, director de Asobiocol, y María Helena Latorre, directora de Procultivos ANDI, en la que es claro que la ruta para potenciar el desarrollo del agro colombiano yace sobre el trabajo conjunto y el apoyo mutuo.

Por último, los queremos invitar a que sigan en Twitter la cuenta de @ProcultivosANDI, en la que encontrarán información de valor sobre la protección y nutrición de cultivos, y el desarrollo en general del agro colombiano.

Nos vemos pronto.

(Visited 440 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar