“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”.
Gandhi
Sin exageración, por cuenta de la pandemia todos reconocemos que súbitamente llegan situaciones impensadas, por eso, vivir el aquí, el ahora y ser agradecidos, son la clave para lograr días maravillosos.
Imaginemos un despertar mágico, en el que encontremos solamente lo que agradecimos el día anterior. ¿Qué tendríamos? Es más, recordemos ayer cuántas veces reparamos en lo que falta y fuimos indiferentes con lo que tenemos.
La psicología positiva ha demostrado científicamente los buenos resultados que tienen las personas que viven agradecidas, todos sus días. Por tal razón los invito a que demos gracias por todo, aunque parezca insignificante, hagamos el experimento para verificarlo.
También agradecer a los demás por su existencia y su trabajo es maravilloso, por eso me atreví a contarles, en estos dos episodios, las vivencias con nuestra serie web de Cosecha de Logros, porque sé que se antojarán y desearán ver los episodios de la primera y segunda temporada. Además, brotará más agradecimiento para nuestros productores del campo, por hacer su trabajo para nuestro sustento y existir.
Como lo digo en un episodio “con mis agricultores aprendí que la riqueza es la del corazón y entendí aquello que se escucha: dime de qué presumes y te diré de lo que careces”. Le agradezco a Procultivos ANDI, por sus programas CuidAgro, Mentes Fértiles y Manejo Agronómico Disruptivo, que trabajan con y por los productores del campo y también por la serie Cosecha de Logros, porque les dio voz para su propia narrativa.
Aquí mis dos episodios para invitarlos a una maratón de Cosecha de Logros, mostrándoles un detrás de cámaras y explicándoles la razón de nuestra serie web.
Un fuerte abrazo.